Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Desarrollo social lanza programas comunitarios para adultos mayores
Chaco - Interés General
15/05/2018 00:29:00
A través de los programas Bien Activos, Buen Trato y la Experiencia Cuenta se busca garantizar los derechos de los adultos mayores y promover una vejez activa y saludable.

El Ministerio de Desarrollo Social lanza este martes, a las 16 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, programas comunitarios para adultos mayores, para garantizar sus derechos y promover una vejez activa y saludable. Los programas, coordinados por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional a cargo de Celeste Segovia se divide en tres ejes: Bien Activos, Buen Trato y la Experiencia Cuenta.

Bien Activos: tiene como objetivo lograr un estilo de vida inclusivo para las personas mayores a través de actividades físicas y recreativas. Está dirigido a personas de 60 años o más, que no cuenten con espacios regulares para realizar las prácticas. Este proyecto será ejecutado en Resistencia, a través de una coordinadora general y tres docentes que tendrán a cargo un grupo de 20 personas como mínimo.

La Experiencia Cuenta se llevará adelante en Resistencia, Presidencia de la Plaza y Santa Sylvina con el objetivo de facilitar la transmisión de saberes, oficios y habilidades tradicionales de los adultos mayores hacia las personas jóvenes y de mediana edad. Está destinado a todas las personas de la comunidad que se encuentren interesadas, que sientan vocación por desarrollar algún oficio y/o la necesidad de trabajar.

En cuanto al proyecto Buen Trato, tendrá sede en Resistencia y será dirigido por un coordinador general, un capacitador y docentes que capacitarán tanto a personas mayores, a la comunidad en general como a instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la comunidad. El objetivo es promover, en un periodo de 5 meses, la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato.

SOCIALES