Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
JORNADA DE FINANCIAMIENTO PYME: Entidades nacionales llegan para promocionar nuevas herramientas
Chaco - Interés General
13/05/2018 19:00:00
El evento será encabezado por el gobernador y autoridades de Fiduciaria del Norte, CNV y el BICE. Servirá para exponer beneficios de la Obligación Negociable Simple (garantizada) como herramienta para que las pymes puedan financiarse en el mercado de capitales

El gobernador Domingo Peppo encabezará, este martes, la Jornada de Financiamiento Pyme, en el marco de la Gira Federal Pyme de la Comisión Nacional de Valores (CNV), evento organizado en conjunto por esa entidad autárquica junto a Fiduciaria del Norte S.A., la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La jornada tendrá lugar el martes a las 11, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del Directorio de la CNV, de autoridades de la CASFOG, del BICE y de otros organismos públicos, con una convocatoria abierta a pymes de la región a participar.

El evento hará foco en la promoción de la Obligación Negociable Simple (garantizada), una herramienta de financiamiento para las pymes en el mercado de capitales.

“Fiduciaria del Norte tiene un rol central en el diseño de herramientas para que las pymes puedan acceder a financiamiento en el mercado de capitales, y hemos avanzado durante esta gestión en el desarrollo y fortalecimiento del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), cuya utilización crece cada año”, señaló Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte.

En la ocasión se presentarán casos exitosos en el uso de herramientas de financiamiento de pymes en el mercado de capitales. Uno de ellos es el Grupo Puerto las Palmas S.A., radicado en el departamento Bermejo, con una reciente colocación de obligaciones negociables garantizadas con oferta pública en el mercado de capitales.

Al finalizar las exposiciones del gobernador y de las demás autoridades y representantes de entidades, habrá un sector especial donde técnicos de Fiduciaria del Norte, el BICE, la CNV y CASFOG atenderán consultas de posibles interesados.

Quienes deseen informarse e inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web de Fiduciaria del Norte www.fiduciariadelnorte.com.ar

SOCIALES