Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno proyecta la construcción de un centro terapéutico unificado
Chaco - Interés General
10/05/2018 20:17:00
Para ello, buscan fortalecer el trabajo articulado con entidades intermedias que abordan la temática.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas se reunió con entidades intermedias y el médico pediatra especialista en adolescencia y adicciones Salvador Cuño, a quienes expuso el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial en el abordaje integral de consumos problemáticos. Asimismo presentó el proyecto de crear un centro terapéutico de tratamiento que mantenga articulación con organizaciones que trabajan en la temática.

“Las adicciones son un drama que afecta a todo el tejido social, y el que gobernador Domingo Peppo es el primero en ponerse al frente en esta lucha. Es el impulsor para llevar adelante una política integral y unificada, y hacia eso apuntamos con la creación de un centro terapéutico, que trabaje articuladamente con entidades intermedias”, explicó el ministro, al tiempo que valoró la importancia de las organizaciones que ya vienen trabajando en la temática en la provincia.

Nievas explicó que el objetivo de crear un centro terapéutico unificado es “para que todos los recursos humanos con los que cuenta el Estado provincial, y que están desfuncionalizados porque están distribuidos en diferentes lugares, sean centralizados, para que la atención sea integral”. De esta manera, se apunta a que “familiares y pacientes encuentren adecuadas respuestas, y que los profesionales que trabajen en este centro puedan determinar al final de las consultas el tipo de tratamiento que requiera el paciente”.

En ese aspecto, el ministro citó el funcionamiento de centros asistenciales de dichas características en la ciudad de La Plata y en la provincia de Entre Ríos. “Es allí donde aportan lo suyo las entidades intermedias, y desde el Gobierno debemos fortalecer la relación para poder brindar una asistencia global, ya sea para tratamientos ambulatorios o de internación”, manifestó Nievas y agregó: “La idea es dar una respuesta concreta a un problema del que nos debemos hacer cargo todos los sectores de la comunidad”.

SOCIALES