Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
En Chorotis cayeron 500 milímetros en menos de 15 días
Chaco - Interés General
10/05/2018 20:06:00
Vecinos de esa localidad dieron a conocer dicha situación y señalaron que "el 80% de población está con agua en sus casas”. Además, hay familias evacuadas y otras tantas que no quieren abandonar sus viviendas pero que están bajo agua.
La municipalidad asiste a los vecinos con arena para evitar que el agua siga ingresando a las viviendas y habilitó un comedor y asistencia para los inundados.
PEDIDO
Los vecinos solicitan que se termine el canal de desagüe de la zona, que es “lo que impide que el agua circule”.
"Restan cavar unos 700 metros de esa canal que desagota el agua del pueblo. Ese es el problema que tenemos y por lo que le pedimos a las autoridades que correspondan que se finalice con ese canal", expresaron.
La localidad lleva varios días bajo agua que está estancada, ya que no tiene por dónde salir.
A esta situación se agrega que la mayoría de los caminos están cortados y que el tren que llega desde Sáenz Peña llega a la localidad a las 3am. "Nos dijeron que es un horario de emergencia por el tema de las lluvias, pero los vecinos no pueden ir a la estación con el agua hasta las rodillas en las calles a las 3 de la madrugada". Por lo tanto, pidieron que hasta solucionar el problema del agua, el tren pueda llegar en otro horario.
Cabe destacar que el respectivo canal se encuentra al límite con Santa Fe y termina en la Ruta 30.
SOCIALES