Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Santa Fe: Cayeron 350 milímetros en Golondrina, en el norte provincial
Nacionales -
10/05/2018 20:01:00
Una situación compleja presenta la localidad de Golondrina, localidad del departamento Vera en la provincia de Santa Fe, a unos 100 kilómetros al sur de Charadai, donde la caída de 350 milímetros en los últimos dos días complicó a los pobladores y muchas familias tienen agua en sus casas.

El presidente comunal, Aurelio Andreu explicó que el miércoles las lluvias alcanzaron los 225 milímetros, en tanto que, hasta la mañana de este jueves, el pluviómetro indicaba 120 milímetros, “y se terminó de complicar, por eso hay mucha gente con agua en la casa”.

Andreu agregó que realizó una recorrida para constatar la situación en cuanto a la atención sanitaria “pero sigue lloviendo y no pudimos relevar todos los lugares. Vamos a tener que evacuar unas cinco familias y también hay que ver en Los Tábanos, donde no pudimos llegar todavía”.

“La situación sanitaria está controlada gracias a que ahora tenemos la ruta (provincial 3) pavimentada y la ambulancia queda ahí con el unimog”, concluyó Andreu.

Ruta 3 cortada

La ruta provincial 3 santafecina (ruta 7 en Chaco) está cortada a la altura de la localidad de Cañada Ombú, a unos 75 kilómetros al sur de Charadai, donde, además, “el 70% de las viviendas del pueblo tenían agua en su interior debido a las intensas precipitaciones”, informó el presidente de comuna, Armando Quintana.

Quintana aseguró que, pese a la cantidad de agua caída, “la situación está controlada” pero insistió en la necesidad de informar a los viajantes que la ruta 3 está cortada “para que el agua drene hacia el este y caiga en el Canal de los Ingleses y no se inunde el pueblo”.

Fuente: radioamanecer.com.ar

SOCIALES