Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Cultura, educación y la unidad regional sudoeste trabajan para la nueva edición de la feria del libro de Villa Angela
Chaco - Cultura
09/05/2018 13:02:00
Autoridades provinciales y zonales se reunieron este lunes para ultimar detalles del evento que se realizará del 22 al 27 de mayo.

El equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste junto con autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia y del Ministerio de Educación del Chaco mantuvo una reunión para ultimar los detalles de la organización de la 15° Feria del Libro de Villa Ángela. La cual bajo el título Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee” 2018, se desarrollará del 22 al 27 mayo en el Centro de Conveciones del Casino “Platinum”.

Participaron de la reunión el director de Acción Cultural, Leo Verón, y la jefa del Departamento de Letras, Nancy Torres, -del Instituto de Cultura del Gobierno Provincial-, además en representación del Ministerio de Educación, estuvo la directora de la Región Educativa I, Silvia Mabel Leiva.

El director de Acción Cultural, Leo Verón, destacó que este es un evento importante sobre la cultura, educación y producción, por lo que desde la Unidad Regional Sudoeste, se están organizando varias actividades que van a acontecer durante el desarrollo de la Feria del Libro de Villa Ángela.

“Más allá de la exposición de los libros, desde el Instituto de Cultura también presentarán talleres. Y desde la Unidad Regional Sudoeste, se incluirá a los emprendedores, comidas y sabores, junto a la presentación de artistas que harán una kermes cultural, muy interesante”, manifestó.

Desde el Área de Letras, Nancy Torres, explicó: “se están organizando las diferentes actividades, relacionadas a la lectura y la promoción del libro, dando continuidad a la acción del Gobierno Provincial, de pregonar la Lectura como una razón de Estado”.

Desde este punto de vista, Letras junto a Literateca, indicó que se promociona la difusión de escritores regionales, una actividad que ya se ha realizado en Resistencia y que ahora, de la misma manera, se pretende realizar en Villa Ángela. Por lo que realizaron la invitación a todos los escritores interesados en participar a que se acerquen a la Unidad Regional Sudoeste, para poder inscribirse.

Por otra parte y respondiendo al punto de vista educativo, informó que se coordinó con la directora de la Región Educativa I, la realización de distintos talleres destinados a los Niveles Educativos Primario, Secundario y Terciario. Todos basados en la narración oral, talleres literarios, talleres de promoción de la escritura, para los alumnos que se están formando para ser futuros docentes. “De este modo, creemos que se podrá cumplir el objetivo de acercar el Libro a las familias y donde justamente, el Bibliotecario, Docente y Alumnos es el nexo que trae a la familia a recorrer la Feria e incursionar con todas las novedades que hay”, finalizó Nancy Torres.

SOCIALES