Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Inversión a través de Fiduciaria del Norte para climatizar el complejo cultural "Guido Miranda"
Chaco - Interés General
09/05/2018 05:36:00
Se comprarán equipos de 18 mil frigorías, que deberán ser instalados en la sala de teatro y microcine del complejo ubicado en Resistencia. Slanac destacó la utilidad del fideicomiso como herramienta para administrar recursos públicos.

Fiduciaria del Norte S.A. recibió tres ofertas para la compra de once equipos de climatización con su instalación, destinados al Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resistencia. La adquisición, en carácter de urgente, fue solicitada por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Fideicomiso de Gestión Cultural que administra la compañía. La inversión estimada será de 1,2 millones de pesos.

Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria, encabezó la apertura de sobres del Concurso Público Nº 03/2018 del mencionado fideicomiso, que se llevó a cabo en la sede de la empresa el lunes por la mañana, con la presencia de los proveedores que ofertaron.

“Buscaremos que el Instituto de Cultura cuente con estos equipos instalados en el menor tiempo posible”, resaltó, y ratificó la premisa de optimizar los recursos públicos aplicados a compras y contrataciones. “Por instrucción del gobernador Domingo Peppo, apuntamos a cuidar los fondos que se administran a través de fideicomisos, una herramienta que tiene comprobada utilidad”, señaló.

Las ofertas

Para proveer los once equipos de aire acondicionado de 18 mil frigorías cada uno, con su correspondiente instalación en la sala de teatro y microcine del complejo cultural, se presentaron las siguientes empresas: Macom S.A., Abraham Kohan y Luis A. Cuadrado S.A. “Una de las empresas quedó desestimada porque no cumplía con el requisito de la garantía de oferta que solicitamos en el pliego”, reveló el funcionario.

El Fideicomiso de Gestión Cultural que administra Fiduciaria y recibe recursos del Instituto de Cultura, fue creado a través del Decreto 1514/16. Su objeto es llevar adelante todo tipo de acciones orientadas a la adquisición de bienes y servicios, como así también a la organización y contratación de eventos y espectáculos a desarrollarse en distintos espacios que disponga ese organismo cultural.

SOCIALES