Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El Concejo Municipal inicia este viernes en Villa Río Negro la tercera temporada del programa Cultura Ciudadana
Chaco - Interés General
08/05/2018 06:45:00

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció la realización de la tercera temporada del programa «Cultura Ciudadana», que tendrá su apertura con el festival de este viernes 11, desde las 18 horas, en el anfiteatro central del barrio Villa Rio Negro.

«En el ánimo de una idea de mantener y generar actividades que nos permitan reunir a todos los integrantes de la familia, que nos den la posibilidad de estar juntos, estamos anunciando este evento, donde habrá música en todos sus géneros, danzas y además habrá exposición de emprendedores en un espectáculo donde habrá distintas expresiones y una muestra de artes plásticas, con grafitteros y otros artistas», explicó Martínez.

«Es el tercer año consecutivo en el cual llevamos este programa a distintos escenarios culturales en los barrios, pudimos contar con la presencia de numerosos talentos y está focalizado en que cada artista de los barrios tenga su escenario», añadió.

«Con la coordinación del Concejo y la Presidencia, queremos que todos tengan la oportunidad para que puedan desarrolar su carrera, que a veces es difícil contar con un escenario, pero con el programa Cultura Ciudadana pudimos logralo y hoy existen muchos con su propia carrera consolidada», adjuntó.

Asimismo, Martínez considero que «tenemos la posibilidad de apoyar los distintos geéneros musicales y de la cultura, esto sirve para reconstruir el tejido social, lograr que la familia se vuelva a encontrar, que cada comunidad se reúna».

«Todos pueden participar, no únicamente acercándose hasta el evento, que siempre algún espacio va a encontrar, sino también a través de la página web del Concejo Municipal, www.presidenciadelconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana, o en nuestras oficinas de avenida Italia 150», dijo Martínez.

«Tenemos un cronograma muy intenso, hay mucha expectativa por la sede de Precosquín, el Festival del Lago de Iparacaí en Paraguay, y distintos eventos que se irán dando a conocer paulatinamente», agregó.

Además recordó que «tenemos en marcha otros programas culturales como Chaque el Jazz y empezamos a desarrollar desde los primeros meses de este año el Chaque el Rock, con una banda local que fue a tocar a La Patenal».

Objetivos sociales

En otro punto de esta presentación, Gustavo Martínez fue muy claro al señalar que «para nosotros esta bueno tener en cuenta que la política no únicamente tiene que ver con la cuestión partidaria o electoral, tiene que ver con un conjunto de acciones programadas para revolver o solucionar distintas situaciones que vive nuestra sociedad».

Continuó diciendo que «nuestros barrios deben convertirse de nuevo en eso, recuperar el sentido de la comunidad, apostar a que se recupere el sentido vecinal, por eso cada acción qye desarrollamos apunta a ese objetivo».

Apuesta a la cultura

Uno de los coordinadores del Programa «Cultura Ciudadana», Chacho Gamarra, expresó: «Es un escenario itinerante donde se convergen todas las expresiones culturales. Hay que seguir apostando a esto».

«Vamos a tener 3 eventos, uno este viernes, el segundo en junio y el último en agosto, justamente para que el escenario llegue a todos los barrios con los artistas que ya están realizados y la presentación de los nuevos».

Otro de los integrantes del programa, Daniel Giménez, invitó a los jóvenes que por allí no se animan por falta de práctica, que se acerquen y les brindaremos todo el apoyo para que suban al escenario».

Señaló que la convocatoria es para los exponentes de todos los géneros, como ser rock, danzas, hip hop, cumbias, reggaeton, para que muestren sus talentos.

A su vez, Ayelén Duarte, reconoció «este trabajo que es un incentivo para el acervo cultural, por eso agradezco a Martínez por apoyar permitir para que nuestros artistas puedan expresarse» y agregó que «vamos a tener un pequeño espacio este fin de semana, ya que contaremos con el ganador de malambo, quien interactuará con los chicos que participen, alumnos de escuelas de danzas y un malambista del barrio para el disfrute de todos e incentivarlos».

SOCIALES