Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich encabezó apertura de sobres para la construcción de desagües troncales
Chaco - Interés General
08/05/2018 06:40:00

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes la apertura de sobres para la construcción de una red de desagües troncales en la cuenca Florida, en el área de las lagunas de la zona este de la ciudad.

La obra, que comprende más de 550 metros lineales, implicará una inversión del municipio de $12 millones y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

La red troncal posibilitará un mejor escurrimiento hídrico a lo largo de la avenida 9 de Julio, desde la calle 21 hasta el barrio La Liguria.

A la licitación pública para la obra se presentaron dos empresas cuyas ofertas serán analizadas por las áreas técnicas de la comuna.

La construcción de los desagües posibilitará, paralelamente, continuar con la ejecución del plan de repavimentación de la avenida 9 de Julio.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

“La posibilidad de contar con esta infraestructura permitirá con un mejor escurrimiento y saneamiento hídrico para una gran cantidad de barrios de la zona”, explicó Arévalo.

El funcionario indicó además que la obra servirá como contención y compresión del sistema de lagunas existentes de la 9 de Julio hacia el norte.

“Nos permitirá, adicionalmente, contar con mejores condiciones para evitar anegamientos en caso de precipitaciones extraordinarias”, señaló Arévalo.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas mencionó la importancia de avanzar con estos desagües para completar la repavimentación de la 9 de Julio.

SOCIALES