Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Orquesta Sinfónica brindará su segundo concierto de temporada en Casa de las Culturas
Chaco - Cultura
02/05/2018 21:11:00
El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita al segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la provincia. El mismo se concretará el sábado 12 de mayo, a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

El cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura del Chaco desarrollará esta presentación de su cuadragésima primera temporada musical bajo el título Épico. Las entradas costarán $50.

La Orquesta Sinfónica del Chaco tiene previsto desarrollar sus conciertos regulares en distintos escenarios, como el Complejo Cultural Guido Miranda, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Catedral, y el Domo del Centenario Zitto Segovia. Asimismo proyecta visitar distintas ciudades del interior.

El director Jorge Doumont indicó que el elenco también planea llevar adelante “conciertos didácticos, ensayos abiertos al público, y la concreción de una ópera, con la presencia de directores invitados y solistas internacionales”.

“Estas actividades permiten no solo posicionar nuestra Orquesta, sino también tomar contacto con el público de otras geografías y ser vínculo de crecimiento e intercambio. El cuerpo artístico trata de estar a la altura de lo que la comunidad artístico- cultural chaqueña demanda y lo que la sociedad chaqueña en su conjunto exige”, agregó.

La programación 2018 del Instituto de Cultura, bajo la conducción de Héctor Bernabé, apunta al desarrollo de políticas culturales que se inscriban en el marco de la cultura como derecho social inalienable, siguiendo el lineamiento indicado por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. En este marco, las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Chaco se incluyen en un cronograma de acciones llevado adelante por el organismo cultural, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

SOCIALES