Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
"Chaque el Circo" cerró su sexta edición con el predio del Tiro Federal repleto
Chaco - Sociedad
02/05/2018 20:49:00
Llevar el circo tradicional a los barrios es la meta. Un programa creado por la Presidencia del Concejo para que todos puedan acceder a un espectáculo de calidad, totalmente gratuito. Y propiciando que la plaza o espacio verde del barrio se convierta, con la llegada de los artistas, en un lugar de encuentro, para compartir.

En esta sexta edición, la compañía trasladó su arte al barrio Mujeres Argentinas, a Villa el Dorado, al Paseo de Artistas y Artesanos y terminó en el Parque Urbano Tiro Federal con una multitudinaria fiesta. Cuatro fechas, más de 15 artistas de distintas partes del país y miles de vecinos que pudieron disfrutar en familia de la magia de los malabaristas, acróbatas, magos, ilusionistas, trapecistas y payasos, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, agradeció la amplia convocatoria que acompañó en el Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en la Zona Sur de Resistencia; y resaltó que lo que se pretende con este programa es justamente que la familia acuda y comparta desde lo recreativo y se genere el necesario reencuentro entre los vecinos.

Destacó la presencia de “artistas de primer nivel tanto de Resistencia como de distintos puntos de Argentina” y contó que “los resistencianos pudieron disfrutar mucho porque se recorrieron distintas barriadas”. Recordó la importancia de poder “generar acciones que recreen nuevamente la actividad barrial, comunitaria, que se vuelvan a encontrar y a tener la posibilidad de compartir en familia, ante tantos problemas de carácter estructural que vive el país”. Y afirmó que se trata de un aporte que se impulsa mediante todas las actividades que viene desarrollando esta gestión del Concejo mediante la cultura, el deporte, y diversas actividades con los chicos, para reconstruir el tejido social.

SIGUE Y SIGUE Y SIGUE

El titular del Legislativo Comunal adelantó que en dos meses se vendrá Chaque el Circo 7 para que siga la fiesta y se puedan visitar otros lugares de Resistencia.

LA MIRADA DE LOS VECINOS ANTE LA LLEGADA DEL CIRCO

Katia Barrios es de Villa Federal y disfrutó del espectáculo junto a su marido e hijo: “Esto es hermoso, me encanta que hagan de esta manera para que todos los chicos puedan ver y participar a la vez. Ver así es espectacular y la verdad que todo el barrio vino, y de paso nos juntamos. A veces no tenemos para salir y ver la sonrisa en mi hijo es algo muy lindo”.

Ariel Peralta llegó al circo con su familia y unos amigos. Sobre el show opinó: “Muy poco se ve esto y se nota la muy buena organización, la verdad que está muy bueno. Hacía falta algo así que tenga emoción y esperamos que lo hagan seguido porque es una idea muy organizada y lo disfrutamos mucho”.

Alejandra López coincidió y sumó: “A mi la verdad que me encanta porque les gusta a los chicos. Esta muy lindo, hay muchos que no pueden ir al circo y acá es gratis”.

LOS QUE APORTAN LA MAGIA

El coordinador de los artistas de Chaque el Circo, el Payaso Pochosky se expresó “muy feliz porque no podemos creer la cantidad de gente que vino a este cierre en el Tiro Federal. Estamos muy contentos porque esta sexta edición fue todo un éxito”. Explicó que hubo artistas de Córdoba, de La Pampa, Rosario, Formosa, Buenos Aires y los que jugaron de local.

Lucía Fernández vino desde Buenos Aires y fue parte del elenco de esta edición. Presentó una disciplina de acrobacia aérea en cintas y otra de hula hula. Contó que le gustó mucho ser parte porque “se trata de una propuesta muy interesante” y que “esta bueno poderle profundidad a lo que uno hace como artista”. Dijo que es “algo muy especial lo que se genera llegando a los barrios” y que “no sucede mucho esto de que los chicos tengan la posibilidad de ver y conocer el arte circense mediante esta metodología”.

Fernando “Ferzza” Montejo es de Buenos Aires y viene participando de Chaque el Circo desde sus inicios: “No puedo parar de venir, me encanta esto, la paso muy bien y me encanta la iniciativa y apoyarla porque es muy importante que esto suceda y no sucede mucho. Por lo que como artistas vemos el compromiso de acompañar y ayudar a que se concrete”.

En esta oportunidad subieron a escena Lucía con su número aéreo, el mago Lucas del barrio Mujeres Argentinas; “Chicharrito”, artista local; el acróbata Ferzza; los presentadores fueron los payasos Pochosky y Chico que viene desde La Pampa; Aurora la Equilibradora desde Córdoba; Tenaza desde Buenos Aires; Pilar Glucosa, número aéreo con telas; Martillo desde Rosario; y Tonina con acrobacia aérea desde La Pampa; entre otros.

SOCIALES