Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido por la cantidad de lluvia caída en La Plata
Nacionales - Deportes
29/04/2018 11:10:00
Lo confirmó el árbitro Facundo Tello. "Estamos en una etapa difícil del campeonato como para que el agua sea tan protagonista", dijo. La decisión benefició al "Xeneize", que viajará descansado a Barranquilla para jugar el partido determinante ante Junior por la Copa Libertadores

La agenda de Boca

Los de Guillermo tendrán que reprogramar su agenda para poder disputar este encuentro clave para la definición del campeonato. En principio viajarán mañana a Colombia para enfrentar el miércoles 2 de mayo a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Luego, el domingo 6 de mayo afrontaría el choque con Unión por la 26° fecha Superliga, el 9 de mayo jugaría el pendiente con Gimnasia de La Plata, el 13 de mayo disputaría el último encuentro del campeonato local, con Huracán, y finalmente el 16 del mismo mes jugará el último encuentro de la fase de grupos de la Copa ante Alianza Lima en la Bombonera.

"Es imposible jugar así", dijo Guillermo Barros Schelotto una vez confirmada la suspensión del encuentro, mientras que Santiago Vergini, quien hoy iba a ser el capitán del Xeneize, sentenció: "Era muy peligroso jugar".

El partido que no fue

Boca se hubiese asegurado el primer puesto de la Superliga con una victoria ante Gimnasia, lo que sin embargo no le hubiese alcanzado para dar la vuelta este domingo por la victoria que Godoy Cruz logró el viernes ante San Martín de San Juan que dejó al Tomba a tres puntos del Xeneize a falta de dos fechas para el final más el partido que los de Guillermo tenían pendiente ante el Lobo que podría dejar al líder con ventaja de seis unidades.

El Xeneize venía de sufrir una derrota ante Palmeiras en la Copa Libertadores que lo preocupa y mucho de cara a su permanencia en el torneo continental pero no le quedaba tiempo para lamentarse. Ahora será el momento de pensar en ganar en Barranquilla para encauzar la clasificación a los octavos de final.

Los últimos 5 partidos de Gimnasia y Boca en La Plata

• Campeonato 2016/17: Gimnasia 0 Boca 3 (Benedetto, Benedetto, Pavón)

• Campeonato 2015: Gimnasia 1 (Mazzola) Boca 2 (Lodeiro, A. Chávez)

• Torneo Final 2014: Gimnasia 0 Boca 1 (L. Acosta)

• Torneo Clausura 2011: Gimnasia 2 (Graff, Guillermo Barros Schelotto) Boca 2 (Cellay, Cellay)

• Torneo Clausura 2010: Gimnasia 1 (Marco Pérez) Boca 0

SOCIALES