Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Con un nuevo sistema de videovigilancia, Peppo fortalece la seguridad de Villa Ángela
Chaco - Política
26/04/2018 22:30:00
El nuevo sistema de seguridad consiste en 15 cámaras de última tecnología distribuidas estratégicamente a los largo de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el sistema de videovigilancia inteligente del Servicio 911 de Villa Ángela. El equipamiento de última tecnología consiste en 15 cámaras de alta definición – 10 fijas y 5 robóticas con una rotación de 160 grados- distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo ampliar el sistema de vigilancia.

En su discurso, Peppo volvió a recordar que desde el Gobierno Provincial se trabaja en tres ejes fundamentales en materia de seguridad que instituyen la optimización del equipamiento, el fortalecimiento del recurso humano y la mejora de la infraestructura.

En esta línea, el primer mandatario hizo hincapié en la necesidad que la sociedad toda se involucre en fortalecer el sistema de seguridad. Allí marcó la importancia de los Foros de Seguridad que son actores clave a la hora de delinear políticas participativas.

Mencionó los momentos difíciles por los que transita el país en cuanto a los hechos de seguridad y agregó que el Chaco no es ajeno a ello. Pidió la responsabilidad de los mayores con respecto al cuidado y acompañamiento de los menores: “La familia no puede desentenderse de los jóvenes, muchas veces las instituciones educativas no pueden contener a tantos chicos”, agregó.

En cuanto al sistema inaugurado informó que el mismo tiene conexión con todos los servicios 911 de la provincia y que en poco tiempo será replicado en otras localidades chaqueñas. A lo que se le incorpora el alumbrado público y el patrullaje con sistema satelital.

Datos técnicos del sistema

Las nuevas cámaras son de ultra alta definición, anti vandálicas y cuentan con visión nocturna de 50 metros en el caso de las fijas y 150 metros para los domos. Además, se dotó a la oficina de 911 de un completo sistema de monitoreo vinculado al sistema de cámaras por medio de una red de alta performance que permite el seguimiento, análisis y almacenamiento de las imágenes en tiempo real, las grabaciones se almacenan por más de 60 días.

El sistema tiene la capacidad de detección automática de patente, rostros, objetos olvidados, ingreso y salida de personas y vehículos de la ciudad. Lo que hace posible iniciar una búsqueda rápida y efectiva de personas que hayas llevado a cabo algún delito.

El cuanto al centro de supervisión está constituido por un puesto con dos monitores para uso específico de monitoreo y control de los domos para seguimiento, y de un videowall compuesto por cuatro televisores led de 42 pulgadas para uso general de visualización. El sistema se encuentra asegurado por UPS en los puntos remotos y en el centro, garantizando funcionamiento ante interrupciones de energía eléctrica.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad Carlos Barsesa; la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat; el jefe del Servicio 911 local Marcelo Lima; el vicepresidente de ECOM Luis Eiman; el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón; y demás funcionarios locales

SOCIALES