Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Salud inició la semana de la vacunación de las américas
Chaco - Locales
22/04/2018 19:45:00
Se anima a la población a vacunarse para fortalecer sus defensas y protegerse así de enfermedades peligrosas.

Desde este sábado 21 y hasta el próximo 28 de abril, el Ministerio de Salud Pública adhiere a las celebraciones por la Semana de la Vacunación de las Américas (SVA) con operativos y actividades destinadas a promover, intensificar y garantizar el acceso de toda la población chaqueña a la inmunización.

Este año la Región de las Américas celebrará la 16ª campaña de SVA con un enfoque en el fútbol para la Copa Mundial, que se realizará en junio-julio de este año. El lema para la campaña será “¡Refuerza tu defensa! #Vacúnate #LasVacunasFuncionan”, juntando el fortalecimiento de la defensa en el fútbol con el de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante esta semana, los equipos de vacunadores llevarán adelante una gran variedad de operativos y actividades destinadas a promover y asegurar el acceso a las vacunas a toda la población chaqueña, especialmente, a los grupos de riesgo. En este marco, se invita también a cada ciudadano a acercarse al centro asistencial más cercano para completar esquemas de inmunizaciones iniciados con anterioridad y verificar el de los niños.

Semana

Como parte de la SVA cada año, más de 40 países y territorios en las Américas se juntan para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes, poblaciones de borde y personas viviendo en franjas urbanas.

Desde la primera celebración de la SVA en 2002, cientos de millones de personas de todas las edades fueron vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubéola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y la gripe, a través de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa. También se han emprendido múltiples campañas de movilización social durante la SVA en toda la región y la iniciativa ha recibido un apoyo político cada vez mayor.

SOCIALES