Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Preocupa la situación de falta de seguridad de los empleados del juzgado de falta
Chaco -
19/04/2018 12:03:00
En el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Resistencia, todos los días (principalmente día lunes) la gente concurre muy irascible y continuamente propensa a discutir y agredir verbalmente (todavía) al empleado de turno que la atiende por la multa que le labraron e indefectiblemente tiene que pagar. De cada 10 personas que concurren al lugar, 4 quienen romper todo.
Cada persona trae el argumento que cree valido para zafar de pagar la multa y al comprobar que ya no hay "marcha atrás", se pone agresiva, al punto que ayer se produjeron incidentes por parte de una agrupación social liderada por TITO LOPEZ . Los empleados vivieron una situación “muy violenta” ya que la agrupación ingresó al Juzgado, ubicado en Saavedra al 420 de Resistencia, reclamando por una multa insultando a los trabajadores y pateando las puertas y escritorios.
Esta situación no es la primera vez que pasa y es por eso que los empleados hicieron paro por tiempo indeterminado hasta que se garanticen seguridad.
Esto realmente causa mucha preocupación porque, ante la situación de inseguridad y del vale todo que se está viviendo en nuestra sociedad, estos empleados están muy expuestos no solo a escuchar a diario insultos y amenazas cada vez más frecuentes, sino incluso pueden llegar a recibir ataques a la integridad física, ya que en el lugar no exite efectiva guardia de seguridad (solo un portero) y los empleados no tienen ningún resguardo como para no recibir eventuales agresiones.
SOCIALES