Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Poder Legislativo inició al Curso de Capacitación Básica Lenguas de Señas Argentinas
Chaco -
13/04/2018 02:32:00
El acto inaugural del Curso de Capacitación Básica en Lengua de Señas Argentinas – año 2018 - destinada al personal legislativo, con la presencia de las autoridades del Poder y funcionarios del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (Iprodich) está prevista para el próximo martes 17 de abril a las 10 horas, en el Área de Discapacidad ubicada en Av. Paraguay 278 de la ciudad de Resistencia.

El curso de capacitación lo organiza la Presidencia del Poder, en conjunto con las áreas de Discapacidad, Capacitación Parlamentaria y la Dirección General de Legislación, respectivamente.-

Con la bienvenida a los participantes por parte del coordinador del Área de Discapacidad Martín Rousellot, esta mañana se dio inicio a la presentación del curso con uno de los grupos que funcionará en el aula de Capacitación Parlamentaria (José María Paz 170, 1er piso). El funcionario legislativo recibió la Resolución 443 aprobada por el Cuerpo que declara de interés provincial y educativo el curso, iniciativa que impulsó la diputada justicialista María Lilián Fonseca.

El objetivo de la capacitación es difundir y propiciar en el ámbito de este Poder la capacitación básica del personal para comunicar en Lengua de Señas Argentina, con el fin de mejorar el servicio de atención al público. Serán instructores Gastón Brieva y Mónica Marull. El curso dura 3 meses y las clases 1 vez por semana.

El contenido del curso abarca los siguientes ítems: alfabeto dactilográfico; datos personales; números; familia; estado civil; días de la semana; meses del año; pronombres; instituciones; comunicación gestual; practica de diálogos en grupos; clase libre de practica para interactuar con el capacitador y realizar preguntas; himno nacional argentino.

SOCIALES