Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
LITERATURA, GASTRONOMÍA Y VIDA SALUDABLE, LAS PROPUESTAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN RESISTENCIA
Chaco - Cultura
13/04/2018 02:18:00
Las actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco y, se enmarcan en el Programa Sabores del Chaco.

Desde el viernes al domingo, locales y visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales y recreativas en diferentes puntos y para todos los gustos. La agenda comienza con el Festival Mulita, una opción literaria que se desarrollará mañana y el sábado; luego continuará con Caravana, un espacio que expondrá la cocina chaqueña en el Cecual; y para aquellos que busquen disfrutar de la actividad física y del aire libre, el Parque de la Democracia será el escenario del Festival Saludable Chau Chau, con ferias, charlas, talleres y música en vivo.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco y los festivales Chau Chau y Caravana, se enmarcan en el Programa Sabores del Chaco que rescata y revaloriza las particularidades de la cocina chaqueña.

Festival Mulita

Mañana viernes 13 y el sábado 14, desde las 20, se realizará en el Fogón de los Arrieros (Brown 350), la cuarta edición del Festival Literario Mulita, un evento que renueva el encanto de la ciudad por la literatura.

La propuesta reunirá arte, literatura, poesía, música y gastronomía. Comenzará mañana a las 20, con la poesía de Claudia Masín; a las 20:30, Matías Aldaz presentará Bajante; a las 21:30 se presentará La Poesía y su luz: la infancia, el amor y el arte; y el programa concluirá con Las Canciones que te cuento de Lalo Aguilar.

El sábado también arrancará a las 20 con lecturas, continuará a las 21 con Las Cosas que se arreglan solas de Valeria Groisman; seguirá a las 22 con Darse la Vuelta: narrar al otro lado. Cerrarán la jornada Rumbo al Aire a las 23 y la presentación del Murgatorio a la medianoche.

Lanzamiento de Caravana

Desde las 19 el Cecual abrirá sus puertas para el lanzamiento de Caravana – Cocina Chaqueña. Además de los puestos, habrá dos cocineros de Miraflores y Villa Ángela trabajando en vivo; participarán las Mujeres Candomberas.

El evento contará también con la participación de Cerveceros Artesanales: El Perro, Capataz, La Pinta y Carayá. Tampoco faltará el baile con la cuerda de danza autóctona del colectivo “Candomberas de Resistencia”. Habrá artistas plásticos pintando en vivo y sorteando sus obras, cocina en vivo y degustaciones. Y un cierre a todo ritmo y sabor con la Murga “La Chicharra”.

La invitación es libre y gratuita para toda la ciudadanía de Resistencia y aledaños.

Quinta Edición de Chau Chau

La Quinta Edición del Festival Chau Chau Saludable se desarrollará los días sábado 14 y viernes 15 en el Parque de la Democracia. El sábado desde las 16 habrá talleres de Yoga: Vinyasa, Integral y Dinámico; además, espacios de meditación, salud bucal y actividades para parejas gestantes; y en paralelo, charlas sobre aceites esenciales y leches vegetales.

El domingo, desde las 14 habrá propuestas de expresión corporal, limpieza de cutis con cosméticos para celíacos y Tai-chi. Además, Hatha Yoga, Yoga Integral y meditación. También se desarrollarán charlas sobre salud emocional y nutrición.

SOCIALES