Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Ambiente avanza en gestión de residuos en el Hospital Perrando
Chaco -
13/04/2018 02:16:00
En Marzo se inició la clasificación y separación de materiales recuperados, que en ese mes ascendió a los 70 kilos de sachets de suero (plástico) y 1000 kilos de cartón

La Subsecretaría de Ambiente sumó al Hospital Perrando a la campaña “Menos plástico, más vida” que se lleva adelante con el objetivo de gestionar los residuos y recuperar aquellos que pueden ser reciclados. De esta manera, se apunta a que el material recuperado vuelva a la economía circular como materia prima.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi explicó que la campaña “Menos Plástico, más Vida” pretende concientizar sobre la necesidad de reemplazar los materiales que se utilizan por otros que tengan mayor capacidad de ser recuperados; para que sean tratados en las plantas de separación de residuos”.

Asimismo, comentó que junto al equipo técnico de Educación Ambiental viene trabajando desde el pasado año en esta campaña que tiende a promover el uso de cajas de cartón realizadas con material reciclado, a fin de reemplazar las tradicionales cajas plásticas que son utilizadas para archivos en las oficinas de los organismos estatales. “Estamos atendiendo uno de los ejes que fijó el gobernador Domingo Peppo acerca de la necesidad que el material recuperado vuelva a la economía circular como materia prima”, sostuvo.

Terenghi comentó que son varios los organismos públicos adheridos al programa como ATP, SAMEEP y Ministerios de Educación, Salud, IDACH, Instituto de Cultura, Deporte Chaqueño, Registros Civiles; “y ahora en el 2018, se suma a la acción, el Hospital Perrando”.

Desde el área ambiental, en Marzo se inició la clasificación y separación de materiales recuperados, que según se pudo saber, en ese mes ascendió a los 70 kilos de sachets de suero (plástico) y 1000 kilos de cartón.

Esta acción que desarrolla el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se enmarca en la Ley Nº 2044 (Antes 7081) determina que “todos los organismos públicos de la provincia deberán realizar la disposición diferenciada de los residuos que se generen en las respectivas dependencias y que por el momento nos abocamos a la separación del papel”

SOCIALES