Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: Se reliazará una charla sobre el proceso de habilitación de servicios turísticos
Chaco -
13/04/2018 02:09:00
Estará destinada a prestadores, agencias receptivas y profesionales en turismo.

El Instituto de Turismo del Chaco y la Administración de Parques Nacionales realizarán el próximo 16 de abril una charla informativa para prestadores, agencias receptivas y profesionales en turismo, donde abordarán el proceso de habilitación en las diferentes categorías que tiene el organismo nacional. Los principales temas sobre los que se trabajará serán: requisitos habilitantes para operar en la zona de usos públicos, cursos de capacitación y fechas de exámenes en APN.

El encuentro será el 16 de abril a las 14 en la oficina de Turismo que funciona en el Parque de la Democracia, en Sarmiento 2200. Los interesados podrán inscribirse en desarrolloturistico@chaco.gob.ar.

De la reunión previa a la actividad, participaron Agostina Nicoletti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo y el guardaparques intendente del Parque Nacional El Impenetrable Leonardo Juber.

Nicoletti mencionó la importancia de esta articulación: “No es menor la importancia que el parque le está dando al desarrollo del Máster Plan El Impenetrable en la planificación de usos del parque y en la organización de las actividades que se pensaron en función de las inversiones que se van a realizar afuera del parque”.

Como balance de la reunión, Juber adelantó que el encuentro del lunes básicamente será una charla informativa: “Les vamos a dejar un poco de material y va a ser el primer paso formal para empezar a recibir proyectos o inquietudes que tengan que ver con la posibilidad de desarrollar algún tipo de actividad turística dentro del Parque o vinculada al mismo”.

“Para nosotros, Turismo es el actor más importante, porque más allá de que nuestro principal objetivo es preservar el lugar, también queremos que sirva y genere cosas en la comunidad, por eso el Turismo es nuestro principal aliado”, concluyó.

Visita al Parque Nacional

“Actualmente, como a cualquier Parque Nacional, el visitante puede llegar y recorrer el pequeño tramo habilitado que tiene unos 15 kilómetros hasta una de las lagunas”, comentó Juber, y agregó: “El otro tramo se habilitaría para el 22 de mayo que es el día de la Biodiversidad y sino para las vacaciones de invierno y para la Bienal ya estén habilitados todos los recorridos”, adelantó.

El visitante que llegue hasta el Parque Nacional El Impenetrable se encontrará con guardaparques que les con senderos, área de picnic, área de acampe, con servicios muy básicos, por lo que se recomienda que el turista vaya preparado para pasar un día de campo. En los alrededores, como por ejemplo en el paraje La Armonía hay despensas donde se puede conseguir proveeduría.

Cómo llegar

Desde Resistencia por avenida 25 de Mayo hasta el triángulo, tomar hacia la derecha por Ruta Nacional 11, realizarla hasta la tercera boca y salir por ella hacia el Noroeste por la Ruta Nacional 16, seguir unos 165 kilómetros hasta llegar a Sáenz Peña, luego tomar hacia el Norte por la Ruta Nacional 95, unos 63 kilómetros, llegando en ese punto a la localidad de Tres Isletas, hasta el cruce con Ruta Provincial 9.

En ese punto, tomar hacia el Norte por ella hacia la izquierda unos 58 kilómetros hasta Juan José Castelli. Tomar luego la Ruta Provincial 9, realizar 44 kilómetros, pasar por Miraflores y desde allí hacer 40 kilómetros hasta Las Hacheras, luego 20 kilómetros hasta el acceso al Parque Nacional (Paraje La Armonía) y desde allí 14 kilómetros para ingresar a la Administración del parque

SOCIALES