Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco en la red nacional de buenas practicas agrícolas
Chaco -
13/04/2018 01:56:00
La Provincia participó por primera vez de la reunión plenaria como miembro de la entidad.

Chaco participó por primera vez como miembro activo en la reunión plenaria de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación de la Provincia concurrió al encuentro el coordinador provincial de BPA Roberto Gillard, quien sintetizó los avances en territorio chaqueño sobre la temática de Buenas Prácticas.

Esta Red es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Se trata de un ente organizativo público – privado donde participan por el gobierno nacional los Ministerios de Agroindustria y el de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, INTA, SENASA, Universidad de Buenos Aires y entidades privadas como la Bolsa de Cereales, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Asociación Argentina de Productores en Siembra directa (Aapresid), Asociación Argentina de Girasol (Asagir), Asociación de la Cadena Argentina de la Soja (Acsoja), Maizar, Consejo de Ingenieros Agrónomos, CONINAGRO, Sociedad Rural Argentina, entre una treintena de instituciones más.

Los integrantes entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

Trabajo en Comisiones

La Red trabaja en comisiones específicas que funcionan como “Cadenas de Valor”, “Lineamientos Legales y Normativas”, “Capacitación”, “Comunicación”, “Poscosecha”, “Fertilizantes y Nutrición” y “Cultivos Intensivos y Extensivos”. Las reuniones Plenarias se llevan adelante los últimos jueves de cada mes, por lo que la próxima será el 27 de abril en la misma sede.

Chaco proyecta llevar a este encuentro algunas propuestas de trabajo para realizar en forma conjunta con la Red en el territorio provincial.

SOCIALES