Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sistema Ciudades: Echazarreta y Nievas definieron la ejecución de obras claves para fortalecer el desarrollo de Castelli
Chaco -
11/04/2018 20:10:00
Una de las obras más importantes es la pavimentación de diez cuadras, iluminación e instalación de desagües en la avenida Alem

Bajo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo de continuar fortaleciendo la infraestructura de los pueblos y las ciudades, este martes el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió al intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas. En la oportunidad, junto al equipo técnico del municipio analizaron el plan de obras clave a ejecutar en la localidad de El Impenetrable, como el proyecto de pavimentación de la Avenida Alem, que es uno de los accesos histórico de Castelli.

El intendente calificó al encuentro como “fructífero” ya que pudieron delinear cuestiones técnicas que permitan avanzar en los proyectos de infraestructura estratégica para fortalecer el desarrollo de la localidad. Y destacó el apoyo del gobernador Peppo “por su mirada federal en el desarrollo de las ciudades y pueblos. A partir de su compromiso y su apoyo podemos seguir en estos tiempos difíciles ejecutando obras que son beneficiosas para cada una de nuestras localidades”.

“Junto al ministro Echezarreta pudimos definir una agenda de obras proyectadas que son necesarias e importantes para nuestra localidad”. En este sentido adelantó que la aprobación por parte del Gobierno nacional para ejecutar un la pavimentación de diez cuadras, iluminación e instalación de desagües en la avenida Alem. “Se trata una obra clave para optimizar el acceso histórico a nuestra localidad, que será financiado a través de Banco Interamericano de Desarrollo”, explicó.

Asimismo a través del Ministerio de Infraestructura se trabajará en obras prioritarias como es el estado cubierto, y el Centro de Estudios Regionales Secundario y Terciarios de Castelli. Además del natatorio municipal que apuntamos a ejecutarlo con obras complementarias por parte de Municipio, con el objetivo de ofrecer en el próximo verano un espacio de recreación y disfrute para los chicos. “Hemos analizado el proyecto de optimizar la plaza central que es otra de las obras centrales a las que apostamos ejecutar en el corto plazo”, comentó el titular de Infraestructura.

En lo que respecta al proyecto de pavimentación de la avenida Alem, Nievas destacó que el objetivo es lograr fortalecer un acceso histórico a la localidad. “Con esta obra integral no solo optimizaremos una importante vía de conexión sino que además con los desagües se evitarán las inundaciones los días de lluvias en un sector clave de la Ciudad”, concluyó el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

SOCIALES