Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Jorge Canteros: “Entre jueves y viernes deciden la situación de Rey y Lugo”
FUENTE CHACO DÍA POR DÍA
Chaco - Policiales
FUENTE CHACO DÍA POR DÍA - 03/04/2018 22:42:00
El Procurador General de la provincia habló de la situación de los imputados y detenidos en la causa denominada "Lavado I", la libertad de los hermanos Fernández y el futuro de Horacio Rey y Roberto Lugo. En la hipótesis de que recuperen la libertad en la justicia Provincial, deben ser puestos a disposición de la justicia Federal.

Al mencionar la libertad de Susana e Ismael Fernández, el procurados Jorge Canteros dijo que lo decidió “el equipo fiscal que venía trabajando desde hace unos cuantos días, hoy martes aproximadamente a las 11 resolvió la libertad bajo caución juratoria”.

Agregó que “en sus considerandos coincidieron que no están en condiciones de entorpecer la marcha del proceso y consideran que no van a fugarse. Siguen ligados a la cusa y pueden ser detenidos cuando el equipo fiscal así lo entienda”.

Posteriormente, el Procurador General hizo referencia a los demás detenidos, haciendo saber que “el jueves, o a más tardar el viernes a primera hora, va a haber una decisión respecto de Horacio Rey y Roberto Lugo. Ello de acuerdo a la fecha en que prestaron declaración como imputados. Debe resolverse la situación procesal de ambos”.

Recordó Canteros que “tienen pedido de detención de la Justicia Federal, están imputados y con orden de detención”, por lo cual “en el hipotético caso que recuperaran la libertad en la justicia provincial, deben ser puestos a disposición de la justicia federal”.

El funcionario dijo que “hoy martes se autorizó a una comisión policial a trasladar a Katavich para concurrir a la fiscalía a declarar como imputado. Una vez que lo haga, comenzará a correr el plazo para resolver su situación”.

Sobre el apartamiento pedido por el fiscal Federal Patricio Sabadini, a fin de que la justicia provincial deje todo en manos de la Federal, reiteró que “ya lo manifesté, es una decisión que compete a los fiscales. Ellos han comunicado a la doctora Niremperger el avance que tuvo la causa. Los delitos que están investigando son de neto corte provincial. Además son delitos precedentes. Para lavar activos hay que tener dinero, y los delitos estos son provinciales”.

Por ello, acotó, “si la doctora ratifica el pedido de Sabadini, los fiscales van a decidir si plantean la cuestión de competencia e irá a la Corte, porque es el único tribunal común para ambos que puede decidir como continúa esto y en manos de quien”.

Concluyó diciendo que “las personas detenidas a nivel provincial, están a disposición de la doctora Niremperger y van a ser trasladadas las veces que los requieran”.

SOCIALES