Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Desarrollo social coordina acciones para su participación en los juegos evita para adultos mayores
- Deportes
03/04/2018 14:18:00

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional y el Consejo Provincial de Adultos Mayores recibieron la visita de la coordinadora de los Juegos Evita Viviana Deldó y del profesor Juan Carlos Moyano, quienes informaron sobre las novedades de la organización de los Juegos Evita 2018 para adultos mayores en el Chaco.

Las disciplinas a disputarse este año serían: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, newcom (vóley adaptado) y orientación, también denominado como deporte verde o del siglo XXI. Ésta disciplina nació en países nórdicos de la península escandinava y se extendió en cinco continentes.

Argentina cuenta con la Federación del deporte de Orientación, desde 1995. Se practica desde los 6 hasta los 90 años y para hacerlo es necesario gozar de buena salud, disponer de ropa cómoda, buenas zapatillas, un mapa, una brújula y ganas de disfrutar a pleno de la naturaleza.

Si bien todavía no están definidas las fechas de inscripción, se prevé que puedan darse a mitad de año como habitualmente comienzan los Juegos Evita para adultos mayores, contando con instancias locales, provinciales y nacionales, está última este año será en Bariloche.

Para aquellos interesados, las reuniones del Consejo Provincial de Adultos Mayores se realizan todos los miércoles a las 9, en San Roque 72 de Resistencia con la participación de la titular de la Dirección de Adultos Mayores Johana Ayala, el vicepresidente del Consejo Provincial Rubén Acosta y vocales de Resistencia, Cote Lai, Barranqueras y Fontana, entre otros.

SOCIALES