Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
En su mensaje de Pascua, Francisco cargó contra el "exterminio" en Siria
Internacionales -
01/04/2018 21:13:00

Al presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco cargó contra el "exterminio" que se está cometiendo en Siria y pidió una solución a la crisis de Venezuela.

El sumo pontífice dijo sobre Siria, que la población de ese país está "extenuada por una guerra que no tiene fin", llamó a "todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas" que la población necesita "urgentemente".

Respecto a Venezuela, pidió que su pueblo, que "vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país" encuentre "la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Asimismo, Francisco condenó el hambre, los conflictos y el terrorismo en África, especialmente mencionó a Sudán del Sur y a República Democrática del Congo.

Previamente el Papa presidió la misa del Domingo de Resurrección en la plaza vaticana y pronunció una homilía de manera espontánea, sin leer ningún discurso escrito.

FUENTE ámbito.com

SOCIALES