Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Declaran Jacinto y Facundo Sampayo, al mismo tiempo integrantes del STM reclaman la libertad de los sindicalistas
Chaco - Policiales
21/03/2018 20:07:00

Un grupo de manifestantes se instalaron en la intersección de las calles Perón y Cangallo, en inmediaciones del Juzgado Federal N° 1.

Allí deberán declarar los implicados en la causa por supuesta evasión y lavado de dinero, entre los que se encuentra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Sampayo, así como también su hijo Facundo.

En ese lugar también prestarían declaración ante la jueza Zunilda Nirempeger y el fiscal federal Patricio Sabadini los recientemente detenidos Alejandro Fischer y Fátima Rigassio

El supuesto testaferro de Sampayo, el único que falta entregarse

El único de la lista de seis sospechosos por la causa lavado de activos II que se encuentra fuera de la ley, es Carlos Huidobro a quien el fiscal Patricio Sabadini lo considera el testaferro del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

Huidobro es titula de la empresa, Coyrel SA, que supuestamente vendía motos, y de Tecmasa, dedicada a la construcción, una de las predilectas en las distintas licitaciones de obras durante la gestión de Aida Ayala. Según dijo el fiscal Sabadini, “sabe que debe presentarse y estaría en Córdoba de acuerdo a lo último que sabemos”, explicó sobre el paradero del sexto en la lupa judicial.

Si bien el representante del Ministerio Público Federal no quiso dar mayores detalles sobre la localización de Huidobro, toda indicaría que ya pesa pedido de captura, además junto al resto de los investigados, la jueza Zunilda Niremperger le prohibió salir del país. Es uno de los principales del entramado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, además de ser de extrema confianza de Sampayo , con un exponencial crecimiento patrimonial y una lujosa casa en el country La California.

Además, en los 15 allanamientos realizados ayer incluyó las instalaciones de Tecmasa, donde se halló una caja fuerte, conteniendo documentación que es analizada por la División Lavados de Activos de la PFA y también había un Rolex valuado en 180 mil pesos, precisó Sabadini.

SOCIALES