Martes 25 de Septiembre de 2018
 

           
Corrientes: abandonaron un camión con más de 4 toneladas de marihuana
Corrientes - Policiales
20/03/2018 09:02:00
Gendarmería Nacional incautó más de 4.014 kilos 275 gramos de marihuana que eran trasladados en un camión que fue abandonado por sus ocupantes al divisar a la fuerza. El hecho ocurrió a la altura del Puente Bailey sobre el arroyo Iribu Cua, cerca de Itatí.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, en el marco de un operativo cerrojo, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.115 de la Ruta Nacional Nº 12 y divisaron que un transporte de carga, que circulaba en sentido Norte- Sur, se detuvo sobre la banquina, pocos metros antes de llegar al control.

En ese momento, los funcionarios observaron que el rodado no avanzaba, por lo que se dirigieron hacia el lugar, constatando que el mismo se encontraba sin ocupantes. Inmediatamente, personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección de la caja del camión y detectó 403 bultos de diferentes tamaños ocultos debajo de una carpa color naranja.

Los uniformados trasladaron el rodado hacia la Unidad a fin de efectuar un registro más exhaustivo, debido a las inclemencias climáticas en la zona. Allí se confirmó la presencia de 5.305 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa", con un peso total de 4.014 kilos 275 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes orientaron el decomiso del rodado y el estupefaciente.

DiarioNorte.com






















SOCIALES