Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
2° reunión de la comisión permanente del sistema nacional de información criminal
Chaco - Policiales
15/03/2018 19:40:00
Inicio esta mañana con la participación de Policías de todas las Provincia y fuerzas federales. Estas medidas permitirán generar nuevas Políticas de Seguridad en base a la información recabada.

La Comisión permanente para el diseño y desarrollo de propuestas para el Sistema Nacional de Información Criminal da en el marco de una descentralización de las reuniones que se vienen realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales se llevan a cabo tres o cuatro veces por año y tienen el fin de implementar mejoras e ir puliendo detalles a lo que corresponde al sistema nacional de información criminal, así como el diseño y desarrollo de propuestas tendientes a incorporar innovaciones tecnológicas, promover metodologías de análisis para la optimización del uso de la información disponible en el sistema y reformular procesos de captura, producción, validación y registro de datos. Además se busca integrar la participación de las provincias y las fuerzas federales Gendarmería Prefectura Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad.

Participaron de la reunión el Ministro de Seguridad de la Provincia del Chaco Dr. Carlos Barsesa, la Subsecretaria de Estadística Criminal de la Nación Dra. Mariela Budiño, Director del Sistema Nacional de Información Criminal Dr. Nicolás Garcette, el ingeniero Daniel Chorvat Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, efectivos policiales de todas las provincias de nuestro país y fuerzas de Seguridad Nacionales.

SOCIALES