Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Activar ciudadanos es el objetivo de este Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
Chaco - Interés General
15/03/2018 19:29:00
La Provincia lleva adelante actividades para difundir en distintos puntos del Chaco, derechos y obligaciones esenciales a hora de adquirir bienes y servicios.

La subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se ha propuesto en este Día Internacional de los Derechos del Consumidor llevar adelante una campaña activa de difusión y concientización, acercando la gestión de gobierno provincial a todas las localidades del interior.

Ayer se compartió una jornada en la que se brindó información y asesoramiento a la comunidad de Concepción del Bermejo, y hoy las actividades continuarán durante todo el día en Juan José Castelli.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Siguiendo con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se viene desarrollando un trabajo constante para fortalecer las áreas dedicadas a atender reclamos y denuncias en todos los municipios, como así también para difundir en la comunidad sus derechos básicos como consumidores.

En este sentido, el subsecretario Ricardo Marimón, comentó que se ha concretado la firma de convenios con 53 municipios, con elobjetivo esposibilitar a los consumidores y usuarios de servicios que cuenten con un organismo cercano para canalizar sus consultas y reclamos. “Si bien no todos poseen todavía una oficina, se están organizando y ya han comenzado a recibir reclamos, lo cual demuestra que estamos avanzando en un objetivo claro que encomendó trabajar el gobernador, que tiene que ver con que los municipios se sumen cada vez más a estas políticas de Estado”, agregó el funcionario.

Educación para el Consumo

En la jornada de ayer, el intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex, destacó el trabajo que se viene desarrollado con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y agradeció la posibilidad de poder compartir una jornada de interacción con los alumnos y ciudadanosde la localidad.

“Si bien Concepción del Bermejo desde el año 2008 está trabajando en contacto con esta área, la verdad que tenerlos aquí presentes para fomentar esto, recibir a las personas con sus distintas inquietudes y reclamos es muy importante”, dijo, y agregó: “falta mucha información en esto de la educación para hacer uso de nuestros derechos como consumidores y es necesario comenzar a darle importancia”.

SOCIALES