Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La lluvia en Resistencia: intensos trabajos del municipio tras los 78 milímetros caídos
Chaco - Interés General
15/03/2018 18:54:00

A partir de las intensas precipitaciones caídas durante la jornada de este jueves, personal municipal desarrolló un intenso trabajo para paliar la situación hídrica vivida en distintos puntos de la ciudad producto de los 78 milímetros caídos hasta las 14,05. Tras los pronósticos de lluvias, tanto para hoy como para mañana viernes, el municipio de Resistencia activó el Protocolo de Contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones municipales ante casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes lluvias que afectan a la ciudad.

Así, casi mil operarios trabajan en distintos esquemas, con la afectación de de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras). Fue el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini quien se refirió a la continuidad de los trabajos durante la tarde de este jueves, una vez terminada la lluvia.

En este sentido, resaltó los inconvenientes que se encontraron en las bocas de tormentas, sumideros y zanjas producto de la falta de conciencia de los vecinos que arrojan basura en la vía pública. “Las consecuencias de esto es la obstrucción para el normal escurrimiento del agua. Tenemos vecinos que arrojan residuos y cuando llueve tapan las bocas de tormentas generando trastornos en los desagües”, manifestó; no sin antes convocar a la ciudadanía a tomar conciencia de sus actos para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

El pronóstico y 0800

Por otro lado, el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica lluvias y tormentas aisladas para la jornada del viernes 16; mientras que para el sábado augura cielo nublado y parcialmente nublado.

En tanto se recuerda a los vecinos que está activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

SOCIALES