Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Varela destaco las gestiones de Peppo para conseguir financiamiento para obras viales
Chaco - Política
14/03/2018 19:18:00
Ante el Banco Mundial y el BID el gobernador presentó los proyectos ejecutivos de las rutas provinciales 13, 6 y la ruta de El Impenetrable. Paralelamente Vialidad Provincia ejecuta mejoramientos con fondos genuinos

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela detalló que la comitiva chaqueña que encabeza el gobernador Domingo Peppo en Estados Unidos se encuentra gestionando financiamiento para obras de infraestructura vial en la provincia. “El objetivo es mantener el nivel de servicio para garantizar la comunicación entre localidades y favorecer a la producción”, explicó.

Varela remarcó que desde DVP ya se concluyeron los proyectos ejecutivos de varias obras necesarias para la provincia y señaló que la única forma de poder concretarlas es con financiamiento externo porque son de una gran envergadura. “Exceden las posibilidad financiera de la provincia”, remarcó.

Detalló que las gestiones que realizó el gobernador ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial son para las obras de 170 kilómetros de la ruta provincial número 13, que va desde María Sara pasa por Cotelai, Charadi y llega a Villa Ángela. Además para la construcción de la ruta provincial N° 6 - desde Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero- que es una zona altamente productiva donde hay muchos tránsitos de camiones.

Varela destacó que Peppo también busca financiamiento para la ruta de El Impenetrable, que va desde Miraflores hasta Nueva Pompeya, para los cuales los proyectos ejecutivos ya están listos. “Son 130 kilómetros de pavimento en una primera etapa”, anticipó.

Muchas obras con recursos genuinos

Por otro lado Varela comentó que, con fondos genuinos de Validad Provincial, se está trabajando en bacheo y repavimento de varios kilómetros en diferentes sectores de la provincia. “Estamos en un proceso de mantenimiento en toda nuestra red vial pavimentada en los tramos que ya tienen varios años y donde el tiempo, el clima y el tránsito deterioran”, señaló y aseguró que se busca mantener el nivel de servicio para favorecer la comunicación entre localidades.

Como parte de este proceso se trabaja en la ruta provincial N°3, entre Pampa del Indio y Presidencia Roca con bacheo y recapado parciales, en los tramos más deteriorados, con una inversión de 40 millones de pesos. Además entre Roca y el empalme de la ruta provincial 90, donde había un tramo de mil metros que estaba estropeado; “y en pocos días estaremos trabajando en la repavimentación de la ruta 3 y 4 también con trabajaos de bacheo y repavimentación”, anticipó. Señaló que es una obra de 20 kilómetros, con una inversión de 40 millones de pesos.

También destacó las obras en la ruta provincial N° 5, desde Hermoso Campo a Venados Grandes, que es un corredor importante para la salida de la producción de cereales a Rosario. En la zona había muchos baches, por lo que se realizó repavimentación con una inversión de 98 millones de pesos.

Asimismo Varela valoró las obras de pavimento urbano en distintas localidades del interior que se llevan adelante bajo instrucciones del gobernador Domingo Peppo: “Esto lo hacemos con recursos genuinos de Vialidad Provincial, con un esfuerzo enorme que va destinado a proteger nuestro patrimonio vial y mejorar las condiciones de circulación de toda la red pavimentada”, señaló y explicó que con esto se tiende a favorecer el comercio con la posibilidad de facilitar la salida de la producción

SOCIALES