Martes 25 de Septiembre de 2018
 

           
Iniciaron los talleres para personal sanitario sobre "calidad y mejora continúan áreas de salud"
Chaco - Interés General
11/03/2018 07:36:00
Participaron de la capacitación en Gestión de Calidad, fue dirigida a autoridades y personal técnico y administrativo del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” y Centro Dermatológico “Dr. Manuel M. Giménez”

Se llevaron a cabo dos jornadas intensivas de trabajo para la asistencia técnica y definición de objetivos a autoridades del Ministerio de Salud, en el marco del Proyecto de Mejora Continua, impulsado por la Dirección General de Modernización del Estado y la Secretaria General de Gobierno y Coordinación. En esta oportunidad participaron el ministro Luis Zapico y los subsecretarios de la cartera.

Dicho proyecto se inició a fines del 2017, a requerimiento del entonces director del Hospital Pediátrico, con intención de aplicar calidad a toda la institución y no sólo a un servicio en particular. A raíz de tal demanda comenzaron a delinearse las acciones para llevar a cabo la aplicación efectiva de la Calidad en la Salud.

Este año se inicio con algunos cambios, al menos en el ámbito de aplicación, ya que el ministro y sus colaboradores confían y subieron la apuesta, llevando el proyecto no solo a la esfera del Hospital Pediátrico sino, con la visión más integrada que nunca, al Ministerio de Salud en su totalidad.

Es por ello que rápidamente se puso en marcha la planificación y comenzaron las capacitaciones.

Los pasados lunes y martes la instrucción y capacitación en Gestión de Calidad, fue dirigida a autoridades y personal técnico y administrativo del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” y Centro Dermatológico “Dr. Manuel M. Giménez”.

Los titulares de ambos servicios Ernesto Ruiz Díaz y María Estela Fiad, manifestaron a Rodolfo Danishewsky (Encargado de las Capacitaciones y asesor externo del Proyecto) su amplia satisfacción, conformidad y motivación con los contenidos abordados propios y de todo el equipo.

La semana próxima se inicia la selección de los “Agentes de Cambio”, los cuales serán entrenados en jornadas intensivas






















SOCIALES