Martes 16 de Abril de 2024
 

           
“El Gobierno va a colaborar porque somos los primeros que queremos que esto se esclarezca”
Chaco - Política
09/03/2018 15:24:00
Nievas aseguró que no hay ningún imputado sobre supuesto delito de evasión de activos.

En conferencia de prensa, el ministro Gobierno Martín Nievas ratificó las definiciones del gobernador Domingo Peppo en cuando a las actuaciones judiciales que se realizaron en la jornada de este viernes. “Por decisión del gobernador se ha puesto toda la colaboración y la documentación requerida a disposición de la Justicia, dentro del marco de una investigación preliminar que lleva adelante la Fiscalía Federal por probable comisión del delito de lavado de activo”, expresó.

Asimismo, aseguró que se trata de una investigación preliminar, que se dio a partir de una denuncia anónima: “Todavía no hay ninguna imputación por parte de la Juez”, afirmó y comentó que “una vez recolectada la documentación requerida recién se podrá saber si esta denuncia anónima tiene entereza suficiente”.

“Hay una decisión por parte del Gobierno de brindar toda la información ante las peticiones que haga la Justicia”, reafirmó Nievas y comentó que desde primeras horas de esta mañana tomó contacto con el procedimiento y prestó colaboración. A su vez, recordó que durante la investigación y hasta que se demuestre lo contrario, hay un principio básico de inocencia.

“El Juez no puede tomar ninguna determinación sobre responsabilidades, implicaciones y culpabilidades si no tiene pruebas; y hemos facilitado absolutamente toda la documentación”, ratificó el ministro, al tiempo que bregó para que la Justicia resuelva esta situación de manera rápida. “El Gobierno va a colaborar porque somos los primeros que queremos que esto se esclarezca”, sostuvo.

Nievas reiteró que al tratarse de una investigación preliminar, aún no existe ningún pedido de detención ni de imputación de delito, y por lo tanto no hay ningún funcionario buscado. “A la sociedad le reiteramos que este Gobierno y nuestro gobernador se ha caracterizado por ser un hombre sencillo, afecto al diálogo, y con una profunda integridad y honestidad. Él ha manifestado en todas las oportunidades, que no va a tolerar ningún acto de corrupción, no va a tolerar ningún tipo de desquicios en ningún punto legal, y desde ese sentido indicó que estemos a disposición de la Justicia”, afirmó.

Por último, el ministro de Gobierno manifestó: “Dejemos que la Justicia actúe, y que nadie pretenda quitarle legitimidad a la Justicia. Esto no tiene que empañarse y nadie debe sacar algún rédito circunstancial”.

SOCIALES