Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Martin Buscaglia se presentará en el Cecual
Chaco - Espectáculos
08/03/2018 02:15:00
El sábado 10 de marzo, a las 22, el uruguayo Martín Buscaglia se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) en el ciclo Música en la Trama ideado por Esto También Está Sonando y coproducido con el Cecual. El ciclo invita a referentes de otras fronteras a tocar con un seleccionado de artistas locales. Cuenta con el acompañamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco y del Instituto de Turismo. Las entradas anticipadas cuestan $150 y se consiguen en el Cecual. En puerta costarán $200.

Buscaglia, uno de los artistas más influyentes en la música latinoamericana actual, llega a Resistencia para un show inédito en el que compartirá canciones con músicos sobresalientes de la escena regional. Con Uli Gomez, Bruno González, Alito Fernandez y Agustín Gomez (percusión y coros), Mauro Bonamino (acordeón) y Lalo Aguilar (voz y coros) interpretarán lo mejor del repertorio del invitado, clásicos litoraleños y también composiciones del ensamble.

El recital se inscribe en el ciclo Música en la trama que propone el encuentro entre diferentes músicos y sonoridades, pensando en el espectáculo como la unión de las diferentes tramas. Es una idea de la productora Esto También Está Sonando y -como todas sus actividades- cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco. La propuesta se completa con una ambientación creada por Gabriela Benítez en el patio Timbó.

La presentación de Martín Buscaglia está enmarcada en la línea de trabajo trazada para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales con el objetivo de generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Para mayor información o reserva de entradas se puede comunicar al 362 4746667 o escribir a tambienestasonando@gmail.com

Esto también está sonando

Es una productora de recitales en vivo y eventos culturales, integrada por jóvenes chaqueños, que trabaja desde 2011. En su búsqueda, la productora intenta generar propuestas fuera de lo convencional, proyectos para diversos hacedores artísticos y culturales, e intercambios entre diferentes ramas del arte (música, artes plásticas, danza, literatura, audiovisuales).

Sobre los músicos

Martín Buscaglia es un artista, músico, compositor y productor uruguayo, figura influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana.

Tanto con su banda (Los Bochamakers) como en su formato hombre orquesta, o solo con su guitarra, tocó en países como España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Paralelamente, tiene proyectos a dúo con el español Kiko Veneno, la cubana Yusa, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño, sus compatriotas Fernando Cabrera y Antolín, y a trío junto a los brasileros Os Mulheres Negras.

Grabó y tocó con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Jackson Browne, Os Mulheres Negras, y Jorge Drexler.

Ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.

Ensamble de lujo

Uli Gómez es reconocido por sus pares como el percusionista más sobresaliente del litoral. Estudioso de los estilos, técnicas y culturas vinculadas la percusión. Integra Electrum, Samba Fan, Litoral Full Contact, entre muchos otros proyectos.

Mauro Bonamino uno de los principales acordeonistas de Corrientes. Integra diversos conjuntos. Como solista editó Insistencia (2006) y Atemporal (2011). En 2016 giró por Europa con su grupo recorriendo prestigiosos escenarios de Francia, España y Portugal.

Lalo Aguilar, cantautor con sensibilidad al juego, el humor y la imaginación. La urbanidad prevalece en su poesía. Compartió escenarios con referentes como Martín Buscaglia, Loli Molina y Gonzalo Aloras, entre otros.

Bruno Gonzalez, percusionista. Investigador de la música de América del Sur, como el samba, candombe y candomblé, rumba cubana y tambores batá. Participó en los proyectos de referentes como Seba Ibarra y Coqui Ortiz entre otros.

Alito Fernandez, percusionista de Concordia. En los carnavales se formó como ritmista y director de baterías. Con La Trajinada obtuvo reconocimiento nacional. Formó Samba do Bom Fim y desde 2017 integra el proyecto reconocido cantautor Seba Ibarra.

Agustín Gomez, percusionista especializado en candombe, tambores bata (cuba) y ritmos afrobrasileros. Sesionista en ritmos latinos y de música brasilera. Participa en Samba do bom fim, Electrum y 5ta bohemia

SOCIALES