Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Guido Miranda pondrá en pantalla el ciclo Mujeres de Cine
Chaco - Cultura
08/03/2018 02:08:00
Este viernes 9 de marzo, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dará comienzo Mujeres de Cine, ciclo con perspectiva de género. El mismo pondrá en pantalla cinco películas que abordan desde diversas aristas temáticas como la maternidad, la sexualidad, el desafío de romper con el mandato social, la violencia institucional, la violencia económica, el machismo instalado entre las propias mujeres y la sororidad, entre otras.

“El nombre del ciclo hace alusión a las mujeres detrás y delante de la cámara. Tanto las mujeres como artistas, que deciden escrudiñar con su mirada una determinada realidad y abordarla desde la ficción o el documental; como también las mujeres delante de la lente como protagonistas de las historias que las atraviesan”, explicaron desde la organización.

La primera proyección de Mujeres de Cine se realizará con entrada gratuita. Para las demás entregas, la entrada general costará $30 y para estudiantes y jubilados saldrá $15.

Las películas

Cruda: corto que pertenece a un género híbrido, entre la videodanza, lo narrativo y experimental. Las protagonistas son mujeres, gozosas y sufrientes, acosadas por la violencia.

Gilda: Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida. Con su dulce voz, Gilda marcará la música tropical y se convertirá en un suceso de popularidad.

Hoy partido a las 3: Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Jugarán al fútbol cueste lo que cueste.

Parir: cada sesenta segundos nace un bebé. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente, pero las tres comparten un mismo objetivo: parir naturalmente y disfrutar ese momento trascendental.
Vergel: un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas, se juntan en un periplo emocional en el cual es imposible distinguir lo real de lo irreal.
Alanis: una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Programación

Viernes 9, a las 20.30.

Cruda, de Roly Ruiz y Yoni Czombos.

Entrada gratuita.

Sábado 10, a las 20.

Gilda, de Lorena Muñoz.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

Sábado 10, a las 22

Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

Viernes 16, a las 20.

Parir, de Florencia Mujica.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

Viernes 16, a las 22.

Gilda, de Lorena Muñoz.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

Sábado 17, a las 20.

Vergel, de Cris Nikilson.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

Sábado 17, a las 22.

Alanis, de Anahi Berneri.

Entrada general $30 y estudiantes y jubilados $15.

SOCIALES