Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Esfuerzo mancomunado del estado provincial para impulsar el primer campeonato chaqueño de automovilismo
Chaco - Deportes
08/03/2018 01:19:00
Contará con un calendario anual de diez fechas. La primera se llevará a cabo el 24 y 25 próximos en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte presentaron en sociedad el Campeonato Chaqueño de Automovilismo, que unificará por primera vez a las categorías de la Asociación de Propietarios de Autos de Competición (APAC) con el Zonal que llevan adelante los clubes del interior provincial, bajo el paraguas fiscalizador de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

“Esto es una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, que nos pidió que trabajemos juntos por el bien del automovilismo chaqueño”, remarcó el titular de Lotería Chaqueña durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el presidente y el vicepresidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y Jorge González, además de representantes de diferentes entidades del deporte motor.

Este campeonato unificado contará con un calendario anual de diez fechas, la primera de las cuales se llevará a cabo el 24 y 25 próximos en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

“Se harán cinco fechas en Resistencia y cinco en el interior”, adelantó Ricardo González Zund, miembro de la comisión normalizadora de la APAC. En el interior provincial, las sedes confirmadas son Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Ángela, con gestiones avanzadas para sumar los autódromos de Charata y Machagai.

Parque automotor

Este campeonato unificado contará con un parque automotor estimado en los 50 vehículos, divididos entre la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000. “Todas las categorías correrán bajo el mismo reglamento”, adelantó González Zund durante la rueda de prensa en la que también estuvo presente el director del Autódromo Yaco Guarnieri, Juan Mendola, los representantes de la Federación Chaqueña de Automovilismo, Juan Mirón y Mauro Vattolo, el piloto y empresario correntino Juan Schiffo y el secretario administrativo de la APAC, Alfredo Martínez.

Los dirigentes del automovilismo coincidieron en destacar el esfuerzo del Estado provincial para impulsar un campeonato competitivo. “La idea es que tenga el mismo nivel que las categorías nacionales, por eso desde Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte se va a poner a disposición de los pilotos toda una logística publicitaria y promocional”, adelantó el vocal Núñez.

Un espectáculo para la familia

Schiffo adelantó que el objetivo de esta novel categoría será “promover un espectáculo para toda la familia”, por lo cual las competencias en pista se verán complementadas por una serie de atractivos extra.

Es así que en la primera fecha, prevista para el 24 y 25 de marzo venidero, habrá un servicio de cantina con precios populares, además de un sector de peloteros para los niños, stands comerciales y un espectacular cierre musical de la mano de Los Chaques.

El titular del Instituto del Deporte confirmó que “las entradas populares serán totalmente libres y gratuitas”, mientras que el abono para el sector de boxes será de 200 pesos y los pilotos sólo deberán abonar el correspondiente seguro médico.

“Es una gran felicidad que las categorías de la APAC y el Zonal puedan correr juntas por primera vez en la historia, algo que es una realidad gracias el empuje del gobernador Peppo”, reconoció González Zund

SOCIALES