Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Gobierno analiza proyecto para la construcción de un complejo náutico en Antequeras
Chaco - Interés General
08/03/2018 01:07:00
Peppo marcó la importancia de contar con mayores servicios para fortalecer la actividad turística y deportiva

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía en su despacho al titular de la empresa Náutica SR, Raúl Szymanski, con el objeto de analizar la viabilidad de un proyecto que contempla la construcción de un complejo náutico en Puerto Antequera, lo que contribuirá al objetivo gubernamental de promover turísticamente la zona. “Es una iniciativa muy interesante que permitirá optimizar los servicios para la actividad náutica a la vera del río, contribuyendo al desarrollo turístico de nuestra provincia”, subrayó el mandatario.

Comentó así que el proyecto implicaría una inversión inicial de 20 millones de pesos y brindaría servicios al parque náutico de la región que oscila entre 6000 y 7000 lanchas, de las cuáles más de la mitad corresponden a chaqueños. “Esto se enmarca en un programa turístico y en el Máster Plan de los Humedales que apunta al aprovechamiento de los recursos naturales propios de nuestra geografía, como el río, las lagunas y humedales”, precisó Peppo.

Indicó además que el proyecto implicará nueva infraestructura y optimización de los servicios náuticos, además de desarrollo turístico y actividad económica. Por último, destacó la trayectoria de la empresa familiar interesada en invertir en la Provincia y anticipó que se evaluará el proyecto y la posibilidad de asignar un predio costero.

Náutica SR es una empresa náutica que tiene intenciones de construir un complejo náutico destinado a cubrir las necesidades de esparcimiento, pesca deportiva y deportes náuticos en el predio costero ubicado en la localidad de Puerto Antequera, espacio que pertenece al Gobierno provincial.

De la actividad participaron también el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

“Potenciar Antequera”

Szymanski precisó que el proyecto apunta a mejorar y garantizar una infraestructura mínima para el deporte y el turismo náutico. “Puerto Antequera es el bastión del turismo y la navegación deportiva; por eso queremos desarrollar esta inversión privada para el crecimiento turístico”, remarcó.

El proyecto consta de tres partes: la de servicios que contempla talleres náuticos para embarcaciones deportivas de hasta 40 pies; una parte social que contará con almacén naval y un shop; y la tercera parte implica la construcción de una guardería. Respecto del último punto indicó que el parque náutico de la zona ha crecido de manera significativa por lo cual se requiere de nueva infraestructura para atender la demanda actual. “La idea es también potenciar el puerto histórico de Antequera”, culminó

SOCIALES