Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gobierno y empresarios buscan fortalecer el turismo Chaqueño
Chaco - Interés General
08/03/2018 01:04:00
El gobernador diagramó junto con el sector privado una agenda de actividades que se desarrollarán este año para el desarrollo turístico provincial.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles, una reunión ampliada con referentes de distintas entidades turísticas y económicas del Chaco para acordar una agenda de trabajo anual tendiente al desarrollo turístico de la provincia. De esa forma, el Estado chaqueño busca definir nuevas líneas de acción para la promoción turística de destinos y eventos locales, a partir de una conjunción de esfuerzos con organizaciones del sector comercial y económico.

En la oportunidad se conformó una mesa de trabajo para potenciar y promover la actividad turística sobre todo en los eventos especiales como la Bienal Internacional de Esculturas, Semana Santa, entre otros. “Trabajamos para generar herramientas conjuntas entre el sector público y el privado con el fin otorgar crecimiento a los emprendedores”, remarcó el mandatario.

Participaron de la reunión la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; el coordinador general de Turismo de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Sebastián Bel, el vicepresidente de Fechaco y delegado del NEA de CAME Alfredo González, los titulares de las cámaras de Hoteles y Gastronomía Aldo Santalucía, de Turismo del Chaco Daniel Ganoa y de Turismo Rural Victoria Escalante, y el presidente de la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivos del Chaco, Marcelo Karou.

Espacio de trabajo conjunto

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la importancia del encuentro que tiene por objeto aunar criterios y definir líneas de acción de cara a los eventos turísticos del 2018. “Es importante destacar la visión del gobernador con un actividad comercial y económica fuertemente vinculadas al desarrollo turístico, por ello convocó a diversas entidades de la provincia para trabajar en conjunto”, apuntó.

Asimismo, indicó que la provincia se encuentra en pleno desarrollo turístico que le permitirá, en algunos años, estar plenamente insertada en el mapa turístico nacional. Para ello el gobierno seguirá impulsando estímulos e incentivos para el desarrollo de emprendimientos turísticos, lo que redundará en mayor actividad económica y más empleo. “Ya lo estamos viendo a través de los master planes, las obras y la marca Chaco que día a día gana lugar a nivel nacional y regional”, dijo.

En ese marco, aseguró que el sector privado es un socio estratégico del Estado y comentó que en la reunión se abordaron los principales eventos turísticos que se llevarán a cabo este año como la Bienal de las Esculturas y actividades durante Semana Santa, entre otros.

Por su parte, el coordinador nacional de la CAME destacó el rol estratégico que el gobernador le otorga al turismo. “”Que el gobernador dedique dos horas de reunión para tratar temas relacionados con el turismo es muy importante ya que esta actividad es transversal y trabaja en conjunto con el comercio, la economía regional, el servicio, el transporte y un montón de otras actividades que se nutren de ella”, explicó.

Por último, Alfredo González destacó la mesa conformada con las Cámaras sectoriales y el Estado provincial para potenciar la marca Chaco que el gobierno lleva adelante. “Este trabajo articulado potenciará cada vez más la provincia como destino turístico, el turismo es transversal a todos los rubros y tenemos que trabajar en conjunto para potenciar este sector”, remarcó

SOCIALES