Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Lucía Scaglione, fue elegida mujer del año
Chaco - Interés General
07/03/2018 23:05:00
Fue elegida por su compromiso con las ONGs. También fue reconocido el grupo de mujeres Elegí Vivir.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el miércoles por la noche la ceremonia de reconocimiento a la Mujer Destacada 2018 y a la Organización Destacada en la lucha por la equidad de género.

Por su labor y trayectoria, en esta edición fueron premiadas: Lucía Agustina Scaglione como Mujer Destacada (nominada por su compromiso con las mujeres múltiples fundaciones y asociaciones civiles) y el grupo de mujeres Elegí Vivir como Organización Destacada en la lucha por la equidad de género.

Además, fueron reconocidas Ramona Pinay con Mención de Honor y Josefa Acevedo con mención especial.

El gobernador Peppo aludió al rol del Estado en la definición de políticas de género y aludió: “Vengo a reconocer en la lucha y a ponernos a la par de lar personas y organizaciones que luchan para erradicar la violencia y la discriminación y por alcanzar la igualdad”. Y agregó: “Nunca hay que mirar para el costado cuando hay una vulneración de derechos”.

El jefe de Estado provincial también aludió a la problemática de la violencia de género y recordó las diversas acciones que el Gobierno de la Provincia implementó en pos de garantizar la igualdad y derecho a la vida.

Tras su discurso, felicitó a la mujer y a la organización destacada y comentó: “Es un reconocimiento particular pero es en representación de todas las mujeres que dedican su vida a la lucha por la igualdad en los derechos”.

La ganadora del reconocimiento a la Mujer Destacada instó: “Debemos continuar la lucha por el reconocimiento a los derechos de todas las mujeres. Todavía tenemos muchas metas por alcanzar para logar la ansiada equidad total”. Y pidió: “Necesitamos que nos sigan acompañando, desde la sociedad y desde el Estado, necesitamos apoyo en esta lucha diaria”.

SOCIALES