Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
En el Hospital de Clorinda afirman que solo el 6% de los pacientes son extranjeros
Formosa - Interés General
07/03/2018 10:19:00
El Director del Hospital Provincial de Clorinda, “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, el doctor Nelson Gutiérrez, dijo que en el área de gineco-obstetricia el porcentaje de pacientes extranjeros aumenta entre un 20-25% pero la incidencia total

En cuanto a la población hospitalaria, no llega a los dos dígitos del porcentaje.

El doctor Nelson Gutiérrez, Director del Hospital Provincial de Clorinda, “Doctor Cruz Felipe Arnedo”, dialogó con Radio Unoy comentó que “tenemos un intercambio muy fluido entre la hermana República del Paraguay y nuestra ciudad; la salud es accesible y hay facilidades para todo aquel que la solicite”.

Consultado por si los pacientes (paraguayos en su mayoría) que se atienden en los hospitales de Formosa, pagan algo o si el Gobierno de Formosa le intenta cobrar al estado paraguayo por esas prestaciones brindadas a sus ciudadanos; el doctor Gutiérrez dijo que no está estipulado ningún tipo de cobro.

Es distinto del caso de un ciudadano argentino que con obra social, se hace atender en el hospital o en algún centro de salud de Clorinda.

Ya que se encargan de enviarle, en este caso, a la obra social, una factura de cobro por la que el Estado, recupera el costo del o los servicios brindados al paciente.

Otro dato, referido a las atenciones de salud que se brindan en el Hospital de Clorinda, indicó el doctor Gutiérrez que, la cantidad de personas extranjeras, en cuanto a la población hospitalaria; es ínfima. “Solo llegan al 6% en cuanto a consultas y atenciones generales”.

No obstante, en el área de gineco-obstetricia, el porcentaje crece, ya que va desde un 20% a un 25% de mujeres paraguayas que vienen a hacerse atender en estas cuestiones. Por ejemplo, de 900 partos anuales que se atienden en el “Arnedo”, 20% de ellos, son de mujeres del Paraguay.

Elcomercial.com.ar
SOCIALES