Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo anuncio la llagada de internet a mas de 2500 escuelas de toda la provincia
Chaco - Tecnología
05/03/2018 18:23:00
El programa se implementa a través de ECOM, con un financiamiento de más de 600 millones de pesos de Naciones Unidas. Peppo resaltó que es parte de una plataforma educativa que trabajará con los contenidos

Durante el acto de inicio de ciclo lectivo 2018, el gobernador Domingo Peppo anunció que las escuelas de la provincia estarán conectadas a internet a través de una tarea que viene realizando la empresa Ecom Chaco SA. “Es un gran esfuerzo de la provincia, en conjunto con el banco Mundial, para lograr que todos los chaqueños tengan acceso”, expresó.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 del nivel primario Peppo explicó que es un proyecto amistoso, financiado por la ONU, que llegará a más de 2500 escuelas de toda la provincia. “La conectividad va acompañada de una plataforma educativa que permitirá tener control de los contenidos a los que acceden los alumnos para que sirvan a su educación”, señaló.

El proyecto tiene dos frentes: por un lado la llegada de Internet a las escuelas. “Este proyecto contempla 1800 edificios escolares, pero como en cada uno funcionan más de un establecimiento, significará conectar a más de 2500 escuelas”, explicó el presidente de ECOM, Leandro Flaschka.

El otro frente es la instalación de los pisos tecnológicos que implica cableado interno a cada edificio para que todos los alumnos tengan la posibilidad de conectarse a través de sus dispositivos. Flaschka. explicó que se viene trabajando en el programa hace un par de meses y destacó que se conectan de 10 a 12 escuelas por semana; además resaltó que la inversión es de más de 600 millones de pesos que dará un vuelco en la calidad educativa.

“La importancia de la conectividad en los pueblos es lograr que todos los chaqueños tengan la posibilidad de conectarse”, consideró el presidente de Ecom y detalló que el objetivo es llegar donde las grandes multinacionales de comunicación no llegan. Así la empresa de comunicaciones del Estado lleva internet a escuelas, registros civiles, municipalidades e instala Wi Fi público: “les damos la única posibilidad que tienen de conectarse”, destacó

SOCIALES