Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Federación Nacional Docente llama a un paro por 72 horas
Nacionales -
01/03/2018 11:16:00

La Federación Nacional Docente definió en el plenario realizado este martes, en Buenos Aires, "enfrentar el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales con un plan de lucha que comience con un no Inicio de clases de 72 horas, con paro y movilizaciones, contemplando las particularidades de cada jurisdicción, y que empalme con el paro internacional de la mujer del jueves 8 de marzo".

Asimismo, la organización que nuclea a sindicatos docentes de distintas provincias resolvió además llamar a asambleas, plenarios y congresos para definir la continuidad del conflicto, así como también participar de la movilización el 5 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, y conformar una columna independiente y participar también en las que se realicen en otros distritos.

LAS DEMANDAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE

• Paritaria nacional docente sin techo. Blanqueo salarial. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

• Defensa de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. Defensa de los estatutos docentes.

Contra todo presentismo, no a los despidos y ceses de docentes o cierre de cursos y escuelas.

• Nacionalización del presupuesto educativo. Inmediato aumento al 10% del PBI en base al no pago de la deuda externa, eliminar los subsidios a la enseñanza privada y poner impuesto a las corporaciones, grupos sojeros, etc.

• No al Plan Maestro y la reforma educativa en marcha que ataca a la escuela pública y los derechos docentes.

SOCIALES