Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

           
La Selección se entrenará en "la mejor Ciudad Deportiva del mundo"
Internacionales - Deportes
28/02/2018 11:39:00
El plantel de Sampaoli practicará en el complejo del Real Madrid antes de enfrentarse a España. Antes, usará las instalaciones del Manchester City para preparase de cara a Italia

Pasaron los amistosos ante Rusia (victoria 1-0) y Nigeria (derrota 4-2) y mientras en el horizonte se proyectan otros que serán más cercanos al debut mundialista, en marzo Argentina se medirá con Italia y España, dos adversarios de fuste para ayudar a saber dónde está parado. Y mañana Jorge Sampaoli hará pública la lista para estos compromisos.

El cuerpo técnico ya tiene definido dónde se entrenará durante su gira por Europa: utilizará los predios del Manchester City y el Real Madrid.

EL ETIHAD CAMPUS

Fue el elegido para la primera parte de la estadía en el Viejo Continente, previo al encuentro frente a los italianos en Manchester (justamente en el estadio del City). El contingente albiceleste arribará el lunes 19 de marzo al centro de entrenamiento que posee espacio para concentrar, por lo que no se moverá de allí hasta el día después del amistoso, pactado para el viernes 23.

A fines de 2014, el club mancuniano estrenó su Campus, que costó más de 300 millones de dólares y cuenta con más de 32 hectáreas. "Nunca había visto nada igual", había declarado Pablo Zabaleta, quien entonces defendía los colores del equipo ciudadano.

Cabe recordar que algunos futbolistas de la Selección también conocieron el complejo en la época de su inauguración, en vísperas de un amistoso con Portugal en Old Trafford, y también se mostraron impresionados con la propiedad de la entidad británica.

Cuenta con un estadio para 7.000 personas (al margen de otros campos de entrenamiento en los que se ejercitan los juveniles), habitaciones diseñadas por expertos en la materia y un amplio auditorio en el que observarán videos, entre otras comodidades y facilidades.

VALDEBEBAS: "LA MEJOR CIUDAD DEPORTIVA DEL MUNDO"

Así es como define el Real Madrid al complejo de entrenamiento del plantel profesional merengue. Cuenta con una extensión de 120 hectáreas y fue inaugurado en 2005.

Su edificación en forma de T posee vestuarios, gimnasios, aulas, salas de prensa y centro médico, con diez canchas de fútbol de césped natural y artificial (la grama holandesa es la misma que tiene el Santiago Bernabéu) con tribunas para más de 11 mil espectadores.

Argentina se trasladará hacia la capital española el sábado 24 de marzo, un día después del amistoso con Italia. Se hospedará en un lujoso hotel de la ciudad pero se moverá a diario al complejo del Madrid hasta el cotejo ante España, el martes 27, en el estadio Wanda Metropolitano, propiedad del Atlético.

En el centro de la Ciudad Real Madrid se halla el estadio Alfredo Di Stéfano (con césped calefaccionado), en el que hasta 6 mil fanáticos pueden seguir la acción del Castilla (equipo filial) y también algunas prácticas del plantel profesional. En el futuro, estiman que su capacidad será de 25 mil y también será explotado comercialmente.

Según los planos del enorme predio, se lleva construido un 20 por ciento de la totalidad de las obras proyectadas a futuro. El costo que se lleva invertido hasta ahora oscila en los 85 millones de dólares.

Fuente INFOBAE























SOCIALES