Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Diseñan un software para la implementación del Boletín Oficial Electrónico
Chaco - Tecnología
24/02/2018 11:40:00
Técnicos de Ecom Chaco junto a personal del Bo9letín Oficial trabajan para la implementación digital del mismo. Se espera que en abril ya esté funcionando el nuevo servicio.

Técnicos de la empresa ECOM Chaco, trabajan en el diseño del software que permitirá la publicación de los documentos públicos, en el marco del programa Gobierno Digital, a fin de optimizar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía.

En una reunión en la que participaron directivos del Boletín Oficial Electrónico, de la Empresa Ecom Chaco SA, y representantes de la Subsecretaría de Legal y Técnica y de la Mesa TICs, que coordina la Secretaría General de Gobierno, se mostraron los avances del software y se determinaron los toques finales.

Este trabajo coordinado se lleva adelante mientras se espera el debate y aprobación en la Legislatura del proyecto de ley enviado por el gobernador Domingo Peppo para crear el Boletín Oficial Electrónico. “El objetivo es ir avanzando para que una vez aprobada la ley, se pueda reglamentar y comenzar a ejecutar lo antes posible”, expresó la coordinadora de la Mesa de TICs, Mariela Dolce; e indicó que se espera que en abril ya esté en funcionamiento el nuevo servicio, con la publicación de leyes, decretos y resoluciones.

Así, recordó que el Boletín Oficial Electrónico consistirá en un nuevo método que implica que todo el armado de la publicación oficial será electrónico, evitando de esta manera, todo proceso burocrático y engorroso al interesado, como así también dar agilidad. La publicación será gestionada y elaborada por la persona u organismo interesado en la plataforma Tu Gobierno Digital a través de la creación de un usuario; el pago de las publicaciones pertenecientes del sector privado podrán, además, ser abonadas electrónicamente.

“La modernización es una política de Estado impulsada por el gobernador Domingo Peppo y desde la Secretaría General de Gobierno, trabajamos con el objetivo de optimizar los servicios y de garantizar transparencia”, sostuvo Dolce y resaltó además que el diseño del software forma parte de un plan integral para modernizar el Boletín Oficial, en el que también se concretó la inauguración de una nueva sede, y capacitación para los trabajadores.

SOCIALES