Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La universidad austral comenzara a dictar en Chaco la maestría en derecho administrativo
Chaco -
24/02/2018 11:23:00
Con aportes económicos del Ejecutivo y la articulación del Colegio de Abogados de Resistencia, la casa de altos estudios bridará formación para profesionales chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo firmó, junto al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia Diego Gutiérrez y la representante de la Universidad Austral de Buenos Aires, un convenio para la realización de la Maestría en Derecho Administrativo. La misma se dictará por primera vez en la provincia y comenzará en el mes de abril.

Mediante el convenio, el Estado chaqueño realizará un aporte económico para la realización de la capacitación que beneficiará no sólo a profesionales del Estado nacional, provincial o municipal, sino también a aquellos que ejerzan la profesión de manera independiente.

“Estamos muy orgullosos porque es una de las primeras capacitaciones que sea dan con la Universidad Austral. Es de suma importancia, por lo que representa en la formación en derecho administrativo”, dijo Peppo, quien además estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Martín Nievas y la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala.

El goberandor explicó que desde ya, la iniciativa generó gran expectativa en los profesionales por su significado y por el nivel de la casa de estudios que lo dicta. “Como Gobierno, favorecemos la capacitación y la búsqueda de excelencia y calidad”, sostuvo y destacó que quienes antes debían viajar a Buenos Aires para realizar la maestría, ahora podrán hacerla en la provincia.

A su vez, el Ministro de Gobierno Martín Nievas expresó que “es un convenio muy importante porque acerca a una de las universidades más prestigiosas que tiene la República Argentina a profesionales de esta parte del país”.

“El Chaco, se viene consolidando como un faro cultural en la perspectiva de la capacitación. Es muy importante, por la calidad de docentes que tiene la universidad”, añadió Nievas y consideró que esta Maestría contribuirá a la formación de profesionales especialistas en una temática.

Capacitación para profesionales

A su vez, Gutiérrez expresó que es una deuda que se tenía con el derecho administrativo en la provincia. “El derecho civil, penal y laboral se ha desarrollado y avanzado en Chaco, pero el derecho administrativo ha tenido menos evolución, por eso entendemos que es necesaria la capacitación de todos los abogados que ejerzan la profesión”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la Universidad Austral, por estadística, es una de las mejores universidades de Latinoamérica. “Los cupos son limitados. Vamos a establecer la cantidad de alumnos que van a poder concurrir, pero a su vez, ya estamos pensando que se puede abrir una nueva camada. La demanda ha sido elevada en cuanto a la intención de mejorar el conocimiento”, manifestó.

La coordinación de Actividades Académicas Miriam Mabel Ivanega destacó la importancia de brindar capacitación a los profesionales y resaltó que es la primera vez que la Universidad Austral dictará la Maestría en Derecho Administrativo en la provincia.

Resaltó la labor del Colegio de Abogados de Resistencia para “lograra que los sectores de la universidad con competencia pudieran adecuar las expectativas económicas para que todos los profesionales puedan realizados”.

Detalló que el plan de estudios es “bastante intenso”, con una duración de dos años. El dictado de clases se dará durante dos días cada 15 días e iniciarán en el mes de abril. Para mayor información, los interesados pueden hacer sus consultas en el Colegio de Abogados de Resistencia o en la web de la Universidad Austral: www.austral.edu.ar

SOCIALES