Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este domingo cierra "Verano en tu lugar"
Chaco - Espectáculos
24/02/2018 11:09:00
Será desde las 18, en el Paseo Sur, con un festival musical y espectáculos para toda la familia.

“Durante la tarde del domingo viviremos un festival de cierre con música y espectáculos para toda la familia, que incluirá las propuestas realizadas durante todo el verano junto a la Cultura es tu derecho, espectáculo de títeres, diversas intervenciones artísticas propuestas por las Comisiones Vecinales de la zona sur y un gran cierre de la mano de “Seba Ibarra + Iéié Mariguos”, dijo al respecto la subsecretaria Mariela Quirós.

La propuesta dará inicio con talleres de arte, lectura y juegos, para luego recibir en el escenario a vecinos y vecinas de la zona Oeste con diversos espectáculos que incluirán danza folclórica, libre y árabe, la comparsa “Los Reyes de la Percusión”, un espectáculo circense y folclore con la voz de Ruth Rolón.

Más tarde, se presentará el "Rescate de Felipe", una hermosa y divertida obra de títeres que permitirá a todos los espectadores conocer un poco de la historia de nuestra ciudad. Finalmente, el festival cerrará de la mano de Seba Ibarra + Iéié Mariguos. En esta formación, los percusionistas Alito Fernández y Bruno González acompañan la guitarra y voz de Seba Ibarra, buscando un sonido que refresque las canciones ya conocidas del artista y además aportan otra sonoridad mediante sus instrumentos ancestrales y accesorios percusivos, amalgamando los sonidos de raíz africana y folclóricas con las canciones del cantautor.

DIVERSAS ACTIVIADES

A través de este ciclo, el Municipio de Resistencia realizó durante los meses de enero y febrero diversas actividades artísticas, deportivas, recreativas y acuáticas para disfrutar durante las vacaciones. El objetivo central de esta agenda fue posibilitar que niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad accedan a espacios donde puedan recrearse durante el verano, fomentando la inclusión y la democratización del acceso a los bienes culturales.

Durante cada jornada se promovió el acceso a los diversos lenguajes artísticos de forma descentralizada, ya que las actividades se llevaron adelante en diferentes Centros Comunitarios Municipales.

SOCIALES