Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Continúan las obras de bacheo y repavimentación del municipio en el microcentro
Chaco -
21/02/2018 20:06:00
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, detalló los trabajos de bacheo y repavimentación que realiza el municipio de Resistencia en el microcentro de la ciudad con el fin de mejorar la movilidad urbana y contribuir al crecimiento de los comercios.

Arévalo explicó que el proceso de reparación de algunas calzadas se debe a que habían agotado su vida útil ya que son obras con más de 50 años y que necesitaban trabajos de repavimentación. “Todos aquellos que transitamos habitualmente por estas calles podíamos notar debido al alto grado de deterioro que presentaban”, detalló.

Mencionó que las tareas son encaradas en esta época del año (enero y febrero) ya que son los meses de menos actividad relativa. “Si bien sabemos que existen dificultades en algunos comercios y familias que viven en la zona, pedimos la comprensión de cada uno ya que entendemos que estas obras son necesarias y los cambios que se observan son notorios”, dijo.

Anticipó que las obras se van a extender hasta no más del 15 de marzo, fecha en que los trabajos continuarán en otras calles de zonas de menor concentración relativa de tránsito.

Detalles de las obras

El funcionario detalló que se trabaja sobre arterias principales del microcentro de la ciudad. Se realizan tareas de repavimentación de la calle Juan B. Justo, desde Frondizi hasta avenida San Martín, también desde la calle José María Paz, desde Arturo Illia hasta Ameghino, a lo que se sumó el trabajo de repavimentación de calle Roque Sáenz Peña desde 9 de Julio hasta Juan B. Justo. Anticipó que se avanzará en las obras de repavimentación de las calles Ameghino, Obligado y Marcelo T. de Alvear.

“Generadas estas obras estaremos en condiciones de realizar un recapado asfáltico en gran parte de estas cuadras y generar un circuito adicional de tránsito”, adelantó. Mencionó que tareas similares se realizaron sobre la avenida 9 de Julio hasta la altura del 2200 y que contempla llegar hasta calle 25.

“Tratamos de mejorar la movilidad urbana en todos los sentidos ya que son calles donde transitan los colectivos y que comprende los principales comercios a cielo abierto de la ciudad”, subrayó y agregó que “es importante que los comercios tengan una mejor accesibilidad y presentación y desde el municipio queremos colaborar con eso”.

SOCIALES