Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Continúa la pre-incripción a la maetría en gobierno y economía política
Chaco - Interés General
21/02/2018 19:25:00
La maestría brinda formación sistémica en Ciencia Política, Gestión Pública, Economía Política y Desarrollo Local.

La directora de la Escuela de Gobierno Mirta Merlo informó que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para la 6° Cohorte de la Maestría en Gobierno y Economía Política. “Es una propuesta de formación completa, de excelencia, tanto por la calidad de docentes y por ser una oferta gratuita que está destinada a todos aquellos interesados en fortalecer herramientas de gestión, de análisis político y de comprensión de la realidad”, explicó Merlo.

Así, informó que las preinscripciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero, y que posteriormente se realizará un examen de ingreso, proyectado para inicios de marzo.

La Maestría articula cuatro áreas de conocimiento brindando una formación sistemática en los contenidos de la Ciencia Política, las Ciencias de la Gestión Pública, la Economía Política y el Desarrollo Local. Asimismo, promueve la reflexión sobre los vínculos existentes entre la economía y la política y entre las instituciones y la política.

“Es un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia del Chaco para conseguir generar recursos de excelencia que contribuyan a desarrollar, ejecutar, diseñar políticas públicas que van dirigidas a generar desarrollo en la provincia y generar fortaleza en el estado provincial”, aseguró la titular de la institución.

La carrera de 16 meses de duración es de cursado presencial (cada 15 días) y está orientada a graduados universitarios que estén desarrollando sus carreras o planificando su incorporación a las instituciones públicas (nacionales, provinciales o municipales), organizaciones políticas, sociales y/o empresariales. “Fundamentalmente la carrera es abierta, para contribuir al desarrollo de la provincia, de la provincia y país. Además, tenemos un cúmulo importante de maestrandos insertos en distintas áreas de los tres poderes, en municipios, partidos políticos y organizaciones” indicó Merlo.

Requisitos

Los requisitos para la pre-inscripción a la 6° Cohorte de la Maestría en Gobierno y Economía Política son: Constancia de Preinscripción, Título universitario de grado legalizado, Currículum Vítae actualizado y con la correspondiente documentación respaldatoria, dos cartas de recomendación que avalen la postulación, un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevan a inscribirse a la carrera (no más de tres carillas A4). Una vez finalizado el plazo, se asignarán las vacantes para el examen que será el 7 de marzo.

Para más información, dirigirse a la sede de la institución cito en Roque Sáenz Peña 143 o ingresar a la página http://escueladegobierno.chaco.gov.ar/.

SOCIALES