Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
A Boca le alcanzó con poco para ganarle a un Banfield lleno de suplentes
Nacionales - Deportes
18/02/2018 23:46:00
Fue 1 a 0 con gol de Carlos Tevez a los dos minutos del partido.

Boca se enfrentó en el Sur contra un Banfield plagado de suplentes (en la semana se juega la clasificación a los grupos de la Copa Libertadores en Montevideo frente a Nacional) y logró un gol tempranero que supo cuidar para sacarle más distancia a sus perseguidores. Así tiene 40 puntos, a nueve de Talleres (empató con San Martín de San Juan) y San Lorenzo (tiene un encuentro pendiente). El Taladro suma 19 unidades.

El conjunto xeneize tardó tan sólo dos minutos en sacar ventaja ante el el piberío que puso Julio Falcioni (17 de los 18 concentrados son surgidos en las Inferiores). Carlos Tevez, jugando como 9 de área, ganó de cabeza en el primer palo tras un centro de Pavón y se la cruzó al arquero. Fue la primera jugada de peligro del encuentro.

Con la ventaja temprana la lógica indicaría que, ante un equipo sin rodaje y con muchos juveniles, Boca maneje los tiempos y no deje que merodeen su área. Pero lejos estuvo el primer tiempo de tener esa resolución y Banfield molestó, peleó, se animó y atacó como pudo. Y lo hizo bien.

A los 17' Luciano Gómez le ganó el mano a mano a Frank Fabra, centró para Agustín Fontana que ensayó una media vuelta perfecta con la marca de Goltz y la pelota se fue apenas afuera. Fue la más complicada, pero igualmente la actitud del equipo local fue sorprendente y jugó de igual a igual con el puntero del campeonato. Tanto así, que tuvo más situaciones. Otra de peligro para el arco de Agustín Rossi fue a los 37'. Alexis Maldonado cabeceó -en soledad- la pelota tras un córner y la misma se fue apenas afuera.

La segunda etapa comenzó como se había ido la primera. Banfield se animaba y Boca no hallaba el juego claro para estirar la ventaja. Pero pasados los 10 minutos el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo dos claras. A los 12' Wilmar Barrios cabeceó un córner ejecutado por Cardona, el arquero Facundo Altamirano no la pudo sostener y Tevez casi la empuja. A los 15' Reynoso clarificó para Cardona, que de espaldas tocó a Tevez en el borde del área. Carlitos metió para la subida de Pavón, que cedió atrás para Nandez con el arco de frente y tras empujarla de derecha la pelota dio en el travesaño.

Los pibes de Falcioni pudieron empatar a falta de cinco minutos tras un lateral que peleó Lucero, la pelota le quedó a Juan Álvarez y su remate pasó cerca del palo derecho de Rossi. Como hace una semana contra Temperley, no importó si Boca jugó bien o no porque, hasta el momento, el puntero parece sacar ventaja sin la necesidad de lucirse. Y el último domingo pasó de nuevo.

SOCIALES