Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Sportivo Belgrano goleó a Sarmiento
Nacionales - Deportes
18/02/2018 22:39:00
La "verde" superó 4 a 0 a Sarmiento de Resistencia en condición de local y se prendió en la Zona B del Federal A. El equipo de barrio Alberione fue eficaz en la segunda parte tras un primer tiempo que había generado muchas dudas.

Sportivo Belgrano le gana 4 a 0 a Sarmiento de Resistencia por la tercera fecha de la segunda fase del Federal A. El equipo de nuestra ciudad tuvo un flojo primer tiempo pero en la segunda parte fue un aluvión y terminó goleando a un Sarmiento que entró desordenado en la segunda etapa y lo pagó muy caro.

En los primeros 45 minutos de juego el equipo de Giaccone intentó adueñarse del balón e imponer su juego pero siempre falló en el pase final. A la "verde" le costó generar situaciones de gol, volvió a repetir errores y sufrió por demás los contragolpes de los chaqueños que llevaron gran peligro al arco de Cosentino.

El primer remate franco al arco de Sportivo Belgrano llegó recién a los 40 minutos de juego en los pies de Aróstegui, que encontró muy bien parado a Carrera, minutos más tarde otra vez Aróstegui de cabeza hizo trabajar al arquero chaqueño. El goleador se las arregló, por momentos muy solo, para incomodar el arco visitante en un primer tiempo que se jugó bajo agua.

Gol de entrada

En la segunda etapa Sportivo Belgrano fue contundente, en la primera llegada Aróstegui conectó un centro pasado y cabeceó venciendo la resistencia del arquero, la defensa logró sacarla en la línea pero Rodrigo Bareiro la empujó y puso el 1 a 0 para la "verde". A partir de allí el partido fue a pedir de Sportivo, el elenco de nuestra ciudad se fortaleció, ganó confianza y lo liquidó en una ráfaga. A los 15 y a los 16, primero Juan Manuel Arósteguimarcó el segundo y al minuto un golazo de David Muller tras una gran jugada colectiva.

La persiana se cerró a los 27 con el gol de Ezequiel Gaviglio, para que las cosas queden 4 a 0 a favor del equipo local. La "verde" pudo aumentar el marcador ante un Sarmiento que se fue decidido al ataque y dejó espacios en el fondo, pero el partido ya estaba sentenciado mucho antes.

El próximo domingo el equipo de barrio Alberione volverá a ser local, recibirá la visita de Chaco For Ever por la cuarta jornada de la segunda fase.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Martín Zbrun, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Rodrigo Bareiro, David Muller y Nicolás Capellino; Juan Manuel Aróstegui. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Marcos Pérez, Mauro Dalla Costa, Juan Pablo Francia, Fernando Catube y Ezequiel Gaviglio DT: Ariel Giaccone

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Luis Chalabe. Suplentes: Cristian Zarzo, Juan Pablo Lemos, Yamil Navarro, Ricardo Villar, Diego Ftacla, Nahuel Pansardi y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Árbitros: Nahuel Viñas. Javier Caro Aguirre (1° Asistente) y Ernesto Callegri (2° Asistente)

Goles: Bareiro 2 min ST (SB) Aróstegui 15 min ST (SB) Muller 16 min ST (SB) Gaviglio 27 min ST (SB)

Cambios: Villar por Piz (S) Francia por Bareiro (SB) Ftacla por Cañete (S) Gaviglio por Aróstegui (SB) Pérez por Mazzola (SB) Navarro por Chalabe (S)




Posiciones Zona B

1. Unión de Sunchales 7 pts.

2. Ctral. Córdoba 7 pts.

3. Def. de Belgrano 6 pts.

4. Sportivo Belgrano 4 pts.

5. Crucero del Norte 3 pts.

6. Chaco For Ever 3 pts.

7. Sarmiento 3 pts.

8. Gimnasia y Tiro 1 pt.

El resto de la fecha

Chaco For Ever 1-0 Crucero del Norte

Ctral. Córdoba 0-0 Unión de Sunchales

Def. de Belgrano 5-0 Gimnasia y Tiro

SOCIALES