Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Provincia y Nación articulan acciones para avanzar en la construcción de nuevos jardines de infantes
Chaco - Interés General
17/02/2018 10:30:00
Según el subsecretario de Infraestructura Escolar, avanzan más de 500 obras para la provincia del Chaco.

Este viernes, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, se llevó adelante una capacitación destinada a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con la presencia de personal de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Nacional 3 Mil Jardines.

Néstor Lluch, referente de dicha repartición de la cartera educativa nacional, explicó que se viene trabajando con las jurisdicciones a nivel infraestructura, garantizando el apoyo técnico a las provincias en el marco del objetivo de construir 3 mil jardines de infantes y 10 mil salas, así como los sistemas constructivos son sistemas no tradicionales que garantizan la rápida ejecución.

"Trabajamos en equipo, es una ejecución en la que Nación hizo la licitación de las obras, la provincia hace la inspección de las mismas, y el trabajo en equipo es permanente porque hay un ida y vuelta constante, que tiene que ver con cuestiones técnicas como certificación de las obras, procesos constructivos y otros. La idea es que ante cualquier requerimiento técnico estemos en permanente contacto, e incluso nuestras visitas se puedan ir dando a lo largo de la construcción de las obras", sintetizó Lluch.

El subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Gabriel Lemos, destacó por su parte que la Subsecretaría que encabeza "trabaja mucho en el fortalecimiento del Nivel Inicial a través de este programa, que garantizará 9 nuevos jardines para la provincia y para ello se llamará a una licitación centralizada desde Buenos Aires, para la concreción de nuevos edificios para este nivel en la provincia”. Asimismo, remarcó que estas obras parten de un pedido e importantes gestiones realizadas a partir de las necesidades, por lo que valoró “el gran equipo de trabajo, tanto en programación educativa como en proyecto, seguimiento y ejecución de obras, lo que nos lleva a tener una avance de más de 500 obras para la provincia del Chaco”.

SOCIALES